Thomas (Dylan O'Brien) abre los ojos y se da cuenta que está en un ascensor. Lo extraño es que no recuerda nada, ni dónde está, ni quién es. Lo único que aún permanece intacto en su memoria es su nombre, y ya es mucho. Antes de que le dé tiempo a cuestionarse algo sobre sí mismo las puertas se abrirán y aparecerá ante un un extraño mundo. Todo lo que ve son chicos de su edad que comparten su mismo estado de amnesia.
Una aventura fantástica que pronto destapará la dura realidad que se esconde bajo ese velo de incertidumbre: todos ellos están atrapados en un laberinto. Si quieren tener alguna posibilidad de salir de allí y recuperar su antigua vida y aquello que no son capaces de recordar deberán unir fuerzas para escapar. Un mundo post-apocalíptico que les acorralará e irá siempre un paso por delante de ellos será el desafío que tengan que pasar estos jóvenes si quieren volver a ser libres.
La primera historia de esta trilogía inspirada en los libros de James Dashner corre a cargo del director de cortos Wes Ball, para el que supone su primer largometraje.
Recorriendo los pasadizos del syfy juvenil
por Beatriz MartínezVer más películas : Mejores películas del año 2014, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2014.