Además de suponer el primer largometraje para el director Wes Ball, los guionistas Noah Oppenheim y James Dashner también se estrenan con los libretos.
'The Maze Runner' es la adaptación de la primer novela de la trilogía escrita por James Dashner, que también cuenta con una precuela literaria.
Este es el primer largometraje que dirige Wes Ball, tras su paso por el mundo del cortometraje. Y es que ser director de largo, es lo único que le faltaba por ser. Wes Ball ha sido de todo: artista de animación, gráficos y efectos especiales, productor, asistente, gaffer, fotógrafo, editor, guionista... Y sólo lleva en el mundo del cine desde el 2002.
Dylan O'Brien ('Teen Wolf'), actor que interpreta al protagonista de la película, casi le cuesta su papel por su peinado. Según Wes Ball, era demasiado "MTV". Pero el director lo reconsideró tras recibir una foto del joven actor con distinto peinado.
Originalmente, 'El Corredor del Laberinto' iba a ser dirigida por Catherine Hardwicke, directora de 'Crepúsculo'. Pero Wes Ball presentó a los estudios de la FOX la oportunidad de dirigir un largometraje basado en su corto 'Ruin'. Pero la FOX le ofreció dirigir 'El Corredor del Laberinto' y Ball aceptó.