'Redención (Tyrannosaur)', da la oportunidad al actor Peter Mulan de realizar de nuevo una gran interpretación. Mulan empezó a hacerse habitual de las pantallas británicas a las órdenes de Ken Loach, en películas como 'Riff Raff' (1991). También pudimos verlo en otros trabajos de directores emergentes de la generación de los noventa, como Danny Boyle en 'Tumba abierta' o 'Trainspotting'. Pero su gran oportunidad le llegó de nuevo a las órdenes de Ken Loach en 'Mi nombre es Joe' (1998). Por esta película el actor consiguió la Palma de Oro del Festival de Cannes.
En cuanto a Olivia Colman 'Redención (Tyrannosaur)' parece haberse convertido en su gran oportunidad de darse a conocer. La actriz tenía a sus espaldas una larguísima trayectoria en la televisión británica, pero apenas había tenido la oportunidad de trabajar en el cine. Hace poco la hemos visto intepretando a la hija de Margaret Thatcher en 'La dama de hierro' y la veremos meterse en la piel de la reina Isabel en 'Hyde Park on Hudson', lo próximo de Roger Michell ('Notting Hill').
La génesis de la película tiene lugar en el cortometraje de Paddy Considine previo a 'Redención (Tyrannosaur)', titulado 'Dog Altogether' (2007), protagonizado por el mismo equipo (también con Olivia Colman y Peter Mulan). En ese cortometraje aparecía el personaje de Jospeh pateando a un pobre perro hasta dejarlo muerto. Lo que pretendía el director era que después de ver la película, terminaran sintiendo compasión por este personaje.
La película de Paddy Considine ha conseguido alzarse con una buena cantidad de premios que han avalado su trayectoria: el BAFTA a la Mejor Ópera Prima, el Independent Spirit Award a la Mejor Actriz, Olivia Colman y a la Mejor Ópera Prima. Sus triunfos se iniciaron en Sundance, con los premios a la Mejor Película, y el Premio del Jurado a los dos actores principales: Peter Mulan y Olivia Colman.
Paddy Considine es uno de los actores británicos más importantes de su generación. Lo hemos visto en películas como 'Last Resort' (2000), 'Happy Now' (2001), 'En América' (2002), 'Dead Man's Shoes' (2004), 'My Summer of Love' (2004), 'Cinderella Man' (2005) o la española 'Bosque de sombras'. Es decir, ha sido una de las caras más icónicas del nuevo realismo británico, actor fetiche de Pawel Pawlikoski o Shane Meadows.
Ahora ha sorprendido en su nueva faceta como realizador con 'Redención (Tyrannosaur)', consiguiendo una aceptación de crítica y público inmediata.