Durante las vacaciones de verano Laure (Zoé Héran) de 10 años se muda junto a sus padres y su hermana pequeña Jeanne (Malonn Lévana) a un nuevo vecindario. En este nuevo lugar la joven tiene la oportunidad de empezar de cero y cuando se presenta a los niños de su edad lo hace como Michael.
Así comienza su vida en un lugar diferente, en casa es la hermana mayor de Jeanne mientras que en la calle se comporta y viste como un chico que disfruta del fútbol y de los juegos y actividades al aire libre. La película narra sus experiencias, la relación con su hermana pequeña, con sus padres y con sus nuevos amigos que desconocen su secreto.
La cineasta Céline Sciamma (Water Lilies) nos trae este drama sobre la infancia y la confusión de sexo. El término "tomboy" hace referencia a las chicas que les gusta vestirse como chicos y actuar como ellos, no es una forma de llamar la atención, sino que es fruto de un impulso natural.
Señales del 'gonzo'
por Carlos ReviriegoVer más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.