Para la pandilla de niños que sale en la película se contrató a los verdaderos amigos de la protagonista. Cuando llegó el momento de grabar la directora dio libertad a los niños. La directora afirmó: "Quería darles libertad, que fuera espontaneo. El entorno era my importante para mí, porque lo niños tienen una energía que incluye lo inesperado".
Zoé Héran, la actriz principal se encontró en el primer día que hacían los castings. La directora señaló: "Inmediatamente vi su actitud. Tenía pasión por el fútbol, estaba dispuesta a cortarse el pelo largo y era muy natural en el escenario en donde hacíamos la prueba". En relación con la actriz que interpreta a Lisa afirmó: "Jeanne es una niña de 9 años que nunca había actuado. No quería una princesa bonita sino una chica extraña. El reto del su personaje es la transparencia con la que tiene que mostrar sus sentimientos". En cuanto a la más pequeña del reparto, Malonn Levana que interpreta a la hermana pequeña, señaló: "La elegimos porque buscábamos la madurez en la expresión, y ella lo tenía".
Es guion fue escrito en abril del año 2010. En agosto de ese mismo año se rodó la película con un equipo de catorce personas.
La cinta de Céline Sciamma ha recibido numerosos reconocimientos así como la actriz principal, entre ellos destacan: Premio del jurado de los Teddy Awards, Mejor Actriz en el Newfest de Nueva York, Premio del público en el Frameline de San Francisco y Mejor película en el QFEST de Philadelphia.
La película fue grabada con una Canon 7D, fue una elección del director ya que permite una mayor flexibilidad.
Con solo dos largometrajes a su espalda Céline Sciamma se ha convertido en una de las directoras más importantes de su país. Con su primer film Water Lilies recibió el Premio Aurora a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Tromso. Ambas películas hablan de la identidad sexual y los sentimientos de ambigüedad entre adolescentes.
El término tomboy hace referencia a las chicas que les gusta vestirse como chicos y actuar como ellos, no es una forma de llamar la atención, sino que es fruto de un impulso natural.