El largometraje plantea la cuestión de si alguien puede llegar a encontrar el placer personal y contribuir con el progreso y la evolución de la población mediante sus propias acciones, de cara a garantizar un futuro más próspero y prometedor para las próximas generaciones. La historia está ambientada en los lugares más inhóspitos y recónditos de Brasil, donde la corrupción y el narcotráfico están a la orden del día en las diferentes favelas que existen en las zonas más conflictivas del territorio carioca.
Río de Janeiro es el escenario perfecto para mostrar este tipo de problemas que se suceden de manera habitual, si bien es cierto que el director del filme ha querido aportar un punto de vista diferente con la intención de enseñar el encanto y la belleza de los parajes que los turistas pueden vislumbrar en su visita a esta hermosa ciudad. A través de las vivencias de una serie de extranjeros que están residiendo allí o simplemente haciendo una escala en su camino, la obra guía al espectador de cara a que pueda asimilar las numerosas razones que impulsaron a estos individuos a trasladarse al continente sudamericano.
Ver más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2010.