SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Javier Ocaña
"Se conforma como ejercicio de estilo, como paradigma del cine social alejado del dogmatismo, y como desoladora muestra de los cánones afectivos de la adolescencia española de clase media-alta. Una obra, inequívoco producto de nuestro tiempo tanto en el aspecto tecnológico como en el (anti)ético."
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Quim Casas
"El relato se aparta de la ortodoxia de manera ejemplar. Su estilo tiene una fluidez inusual: nunca hay planos de la pantalla de un ordenador, sino la sobreimpresión de los textos que se escriben mientras vemos sus gestos y expresiones. La labor de las actices es espléndida."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Desirée De Fez
"Trapé convierte una idea kamikaze en un simple pretexto para impulsar una de las crónicas más vivas, lúcidas y emocionantes de la adolescencia que haya dado el cine reciente. Descubre a las chicas en su intimidad, las observa desde la distancia exacta (no hay intención de análisis) y su mirada no es alarmista ni compasiva."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
ROCKDELUX
por Juan Manuel Freire
"Fragmentaria, confundida, intensa, cruda y con acné del auténtico (del que brilla), es emoción sin cortar. La adolescencia es (era) esto."
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
CAHIERS DU CINEMA
por Eulàlia Iglesias
"Consigue soslayar esa mirada adulta, y habitualmente reaccionaria que genera obras cargadas de tremendismo y lugares comunes. Trapé trabaja la inmersión en un universo de intimidad femenina que resulta altamente creíble gracias al trabajo de las jóvenes actrices."
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
Cinemania
por Toni Vall
"Un debut de arrolladora fuerza visual, preñado de frescor, experimentación con el lenguaje e instinto fabulador. Es una lástima que el asunto quede lasttrado por algo tan decisivo como la historia que propone. Existe una notoria desproporción entre lo que cuenta y cómo lo cuenta."
El País
"Se conforma como ejercicio de estilo, como paradigma del cine social alejado del dogmatismo, y como desoladora muestra de los cánones afectivos de la adolescencia española de clase media-alta. Una obra, inequívoco producto de nuestro tiempo tanto en el aspecto tecnológico como en el (anti)ético."
El Periódico
"El relato se aparta de la ortodoxia de manera ejemplar. Su estilo tiene una fluidez inusual: nunca hay planos de la pantalla de un ordenador, sino la sobreimpresión de los textos que se escriben mientras vemos sus gestos y expresiones. La labor de las actices es espléndida."
Fotogramas
"Trapé convierte una idea kamikaze en un simple pretexto para impulsar una de las crónicas más vivas, lúcidas y emocionantes de la adolescencia que haya dado el cine reciente. Descubre a las chicas en su intimidad, las observa desde la distancia exacta (no hay intención de análisis) y su mirada no es alarmista ni compasiva."
ROCKDELUX
"Fragmentaria, confundida, intensa, cruda y con acné del auténtico (del que brilla), es emoción sin cortar. La adolescencia es (era) esto."
CAHIERS DU CINEMA
"Consigue soslayar esa mirada adulta, y habitualmente reaccionaria que genera obras cargadas de tremendismo y lugares comunes. Trapé trabaja la inmersión en un universo de intimidad femenina que resulta altamente creíble gracias al trabajo de las jóvenes actrices."
Cinemania
"Un debut de arrolladora fuerza visual, preñado de frescor, experimentación con el lenguaje e instinto fabulador. Es una lástima que el asunto quede lasttrado por algo tan decisivo como la historia que propone. Existe una notoria desproporción entre lo que cuenta y cómo lo cuenta."