Basada en una obra de Terence Rattigan, el director inglés Terence Davis se introduce en la destructura historia de amor entre una mujer casada, Hester (Rachel Weisz, 'El jardinero fiel') y un ex piloto de la RAF, Freddie (Tom Hiddleston, 'Thor'). En los turbulentos años cincuenta, en Gran Bretaña, la pareja será víctima de la pasión, los celos y la imposibilidad, en definitiva, de levantar su amor por encima de las convenciones sociales. Mientras él ha de hacer frente a los continuos recuerdos de la guerra que se transforman en pesadillas, ella vivirá atrapada entre el agradecimiento a su marido, el juez Sir William Collyer (Simon Russell Beale), los remordimientos frente a su actitud y el deseo incontrolable que sufre hacia Freddie, que terminarán conduciéndole a un intento de suicidio, con cuyo primer plano, da inicio el film.
Una obra delicada y con una profundidad moral que, siguiendo los moldes del teatro filmado y a través de una puesta en escena untuosa, nos sumerge en los abismos del sexo y la necesidad de amar a toda costa, por encima de todo y de todos, aunque sea corriendo el riesgo de quedarse solo en un insondable mar azul.
Retrato de heroína en crisis
por Carlos LosillaVer más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.