SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Les Inrockuptibles
por Jean-Marc Lalanne
"Benoît Jacquot tiene la capacidad de transformar en espectáculo palpitante y grácil este pequeño teatro maquiavélico en torno al deseo y sus derroteros. Consigue esta vez proyectarlo en un paisaje caótico, pero también amplio y resonante. La colisión es estruendosa".
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Jacquot se preocupa por dramatizar la Historia, por darle un punto de vista sensible y ecuánime, (...)"
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Le Monde
por Thomas Sotinel
"Pobre Sidonie (...) Acaba por no distinguir el sueño de la realidad. Es el motivo central de la bella película que abole al mismo tiempo la frontera que separa el sueño de la pesadilla (...). Quien se libra milagrosamente de corsés, almidón y postizos es la reconstrucción histórica".
La crítica completa está disponible en Le Monde
Positif
por Jean-Loup Bourget
"El diálogo encuentra su tono justo combinando los diferentes giros y matices (...) desusados y las expresiones más (...) modernas. La música de Bruno Coulais (...) acompaña la acción como si esta fuera contemporánea. He aquí una obra que alía la densidad a la finura".
La crítica completa está disponible en Positif
El País
por Javier Ocaña
"Así que quizá la gran nocedad de Jacquot sea el haber introducido en su relato una de las grandes habladurías de la época (...).Novedad que, poco aporta a la (discreta) emoción de la película."
La crítica completa está disponible en El País
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ruiz de Villalobos
"Ese retrato intimista y femenino del final de una época no podía tener mejor notario que Benoît Jacquot en estado de gracia"
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Es más verosímil y dramáticamente más interesante que la 'María Antonieta' de Sofia Coppola"
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Caimán - Cuadernos de Cine
por Óscar Pablos
"En definitiva, un acercamiento no muy diferente al empleado por Sofia Coppola en 'María Antonieta' (2006)"
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
ROCKDELUX
por Gerard Casau
"Los primeros minutos de 'Adiós a la reina' dejan bastante claro que la grandeus apenas tendrá espacio en la aproximación de Benoît Jacquot a los últimos días de María Antonieta"
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Cahiers du Cinéma
por Jean-Philippe Tessé
" 'Adiós a la reina' pierde en dos planos: demasiado alejada de su pretexto (la Revolución Francesa), y no bastante cerca de su horizonte real (un asunto de pasillos amorosos), se vuelve casi tan ciega como su heroína, una figura pasiva que no tiene la intuición de los verdaderos testigos".
La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma
Les Inrockuptibles
"Benoît Jacquot tiene la capacidad de transformar en espectáculo palpitante y grácil este pequeño teatro maquiavélico en torno al deseo y sus derroteros. Consigue esta vez proyectarlo en un paisaje caótico, pero también amplio y resonante. La colisión es estruendosa".
Fotogramas
"Jacquot se preocupa por dramatizar la Historia, por darle un punto de vista sensible y ecuánime, (...)"
Le Monde
"Pobre Sidonie (...) Acaba por no distinguir el sueño de la realidad. Es el motivo central de la bella película que abole al mismo tiempo la frontera que separa el sueño de la pesadilla (...). Quien se libra milagrosamente de corsés, almidón y postizos es la reconstrucción histórica".
Positif
"El diálogo encuentra su tono justo combinando los diferentes giros y matices (...) desusados y las expresiones más (...) modernas. La música de Bruno Coulais (...) acompaña la acción como si esta fuera contemporánea. He aquí una obra que alía la densidad a la finura".
El País
"Así que quizá la gran nocedad de Jacquot sea el haber introducido en su relato una de las grandes habladurías de la época (...).Novedad que, poco aporta a la (discreta) emoción de la película."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Ese retrato intimista y femenino del final de una época no podía tener mejor notario que Benoît Jacquot en estado de gracia"
Metrópoli
"Es más verosímil y dramáticamente más interesante que la 'María Antonieta' de Sofia Coppola"
Caimán - Cuadernos de Cine
"En definitiva, un acercamiento no muy diferente al empleado por Sofia Coppola en 'María Antonieta' (2006)"
ROCKDELUX
"Los primeros minutos de 'Adiós a la reina' dejan bastante claro que la grandeus apenas tendrá espacio en la aproximación de Benoît Jacquot a los últimos días de María Antonieta"
Cahiers du Cinéma
" 'Adiós a la reina' pierde en dos planos: demasiado alejada de su pretexto (la Revolución Francesa), y no bastante cerca de su horizonte real (un asunto de pasillos amorosos), se vuelve casi tan ciega como su heroína, una figura pasiva que no tiene la intuición de los verdaderos testigos".