SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Periódico
por Jordi Costa
"La peor noticia es que ni el humor visual más básico funciona, ni las réplicas hacen diana... En sus mejores trabajos el cómico Jesús Bonilla podía evocar el derrumbado, tragicómico patetismo de un Ugo Tognazzi. Lejos de desarrollar y sofisticar esa posibilidad, ha preferido soltar los frenos de una ya extemporánea y pertinaz pervivencia de la españolada."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Cinemania
por Carlos Marañón
"Es la transmutación del cine coral del Berlanga tardío al churriguerismo, con las últimas gotas de inspiración glasnost que sobraron de El oro de Moscú, un poco de guerracivilismo de mentirijillas y la filmoteca de Enrique Cerezo para ahorrar tomas."
Metrópoli
por Alberto Luchini
"El filme es una sucesión de secuencias aturulladas, y carentes de ritmo y de gracia, en las que cada actor intenta salir airoso de sus 'papelones'. De vergüenza ajena."
El Periódico
"La peor noticia es que ni el humor visual más básico funciona, ni las réplicas hacen diana... En sus mejores trabajos el cómico Jesús Bonilla podía evocar el derrumbado, tragicómico patetismo de un Ugo Tognazzi. Lejos de desarrollar y sofisticar esa posibilidad, ha preferido soltar los frenos de una ya extemporánea y pertinaz pervivencia de la españolada."
Cinemania
"Es la transmutación del cine coral del Berlanga tardío al churriguerismo, con las últimas gotas de inspiración glasnost que sobraron de El oro de Moscú, un poco de guerracivilismo de mentirijillas y la filmoteca de Enrique Cerezo para ahorrar tomas."
Metrópoli
"El filme es una sucesión de secuencias aturulladas, y carentes de ritmo y de gracia, en las que cada actor intenta salir airoso de sus 'papelones'. De vergüenza ajena."