Al contrario que un buen número de actores que dicen haberse impregnado de la obra original antes de introducirse en la adaptación cinematográfica, Sara Jessica Parker reconoce no haber leído el libro antes del rodaje. Explica: "Me dije que había sin duda mucha más información en el libro que en el guion, pero preferí que estos aspectos no interfirieran en la historia que estábamos rodando".
Hay una especie de continuidad en los papeles que realiza últimamente Sarah Jessica Parker. 'Sexo en Nueva York 2' terminaba con el matrimonio de su protagonista y en 'Tentación en Manhattan', interpreta a una madre de familia que se niega a renunciar a su carrera. Este papel ponía entre paréntesis la continuación de las aventuras de Carrie Preston, pero son muchos los que han notado la ironía al encadenar ambos personajes.
'Tentación en Manhattan' es la adaptación de una famosa novela de la 'chic lit' (literatura femenina americana), aparecido en 2002. Un bestseller que vendió más de cuatro millones de ejemplares en Estados Unidos y Gran Bretaña.
Sarah Jessica Parker parece haberse especializado en comedias románticas sofisticadas después de su participación en la serie 'Sexo en Nueva York', a pesar de que no es muy común verla en la gran pantalla si no es interpretando al personaje de Carry Bradshaw que le dio la fama.