Piratas del Caribe: La venganza de Salazar : críticas de prensa
Piratas del Caribe: La venganza de Salazar
Nota media
2,8
publicaciónes
Total Film
Clarin
USA Today
Cine Vue
El confidencial
Entertainment weekly
Fotogramas
IGN Movies
ListFilm
Otros Cines
Screen International
The Telegraph
The Wrap
Videodromo
indieWIRE
The cult
We Got This Covered
El Periódico
Empire
The Hollywood Reporter
Variety
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Total Film
por James Mottram
"Un desenfrenado juguete, con todo el mundo en excelente forma, sin duda el blockbuster del verano por excelencia."
La crítica completa está disponible en Total Film
Clarin
por Gaspar Zimerman
"Hay una nueva pareja de jóvenes en apuros, pero la mejor incorporación es el temible Salazar, a cargo de un Bardem que le da un toque humorístico sin dejar, aliado a los efectos especiales, de dar miedo."
La crítica completa está disponible en Clarin
USA Today
por Brian Truitt
"Jack Sparrow tropieza con otra aventura marinera, que tiene sus momentos rocosos, pero también ofrece un cuento con legados familiares, aventureros por encima de la media y un nuevo y fantástico villano cortesía de Javier Bardem."
La crítica completa está disponible en USA Today
Cine Vue
por Jamie Neish
"No es original ni necesaria, pero es una escapada divertida y absorbente por los Siete Mares."
La crítica completa está disponible en Cine Vue
El confidencial
por Marta Medina
"'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar' resulta —sorprendentemente— una propuesta entretenida y disfrutable. Irregular, eso sí, pero con destellos de una comicidad muy bien trabajada y efectiva."
La crítica completa está disponible en El confidencial
Entertainment weekly
por Leah Greenblatt
"Lo que conseguimos es el típico amasijo de tonterías espasmódicas y mitología esponjosa."
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Fotogramas
por Beatriz Martínez
"[...] El tándem formado por los noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg [...] ha conseguido recuperar el espíritu de la original a la hora de alcanzar un magnífico equilibrio entre trama, personajes y secuencias en las que se combina el espectáculo con una poesía visual absorbente."
IGN Movies
por Alberto Quintanilla
"Es Bardem lo principal de la película, junto a los efectos especiales y algunos momentos concretos de aventura."
La crítica completa está disponible en IGN Movies
ListFilm
por Kevin Harley
"Con Geoffrey Rush, Paul McCartney, tiburones zombies, un Sparrow envejecido, una boda salvaje y malecones de espectáculo factorizado, la película se llena mucho antes de la gran revelación final."
La crítica completa está disponible en ListFilm
Otros Cines
por Ezequiel Boetti
"La película está menos preocupada por profundizar la mitología de todo ese universo de pulpos gigantes y miles de leyendas marinas que por construir un relato terso y entretenido, aunque por momentos acuoso y con algunos detalles inocuos, que avanza como consecuencia de las acciones y no de las palabras."
La crítica completa está disponible en Otros Cines
Screen International
por John Hazelton
"El guionista Jeff Nathanson toma el relevo de los asiduos de la saga Ted Elliott y Terry Rossio, y logra sacar un tema 'padre-niño' que le da a la película un poco de resonancia emocional."
La crítica completa está disponible en Screen International
The Telegraph
por Robbie Collin
"Un 'reset' parcial en gran parte divertido, pero esta serie necesita deslizar sus amarres y dirigirse a nuevos horizontes."
La crítica completa está disponible en The Telegraph
The Wrap
por Robert Abele
"Esta quinta entrega es la más divertidamente disfrutable desde la primera."
La crítica completa está disponible en The Wrap
Videodromo
por Imanol de Frutos
"Javier Bardem está encantado con el personaje y su entusiasmo traspasa la pantalla en más de una ocasión."
La crítica completa está disponible en Videodromo
indieWIRE
por Michael Nordine
"Los dos directores que están al mando demuestran que son capaces de ser capitanes, aunque el guión en el que trabajan no siempre esté en condiciones de navegar."
La crítica completa está disponible en indieWIRE
The cult
por Vicente Díaz
"Pulcro e impersonal ejercicio de imitación, tanto en lo bueno de estas películas (diseños espectaculares, cuidada dirección artística, imágenes imposibles, combinación de slapstick con acción, aventuras, terror y fantasía) como en lo menos bueno (narrativa repleta de 'tropezones', fatigadora acumulación de estímulos visuales y sonoros que terminan por saturar)."
La crítica completa está disponible en The cult
We Got This Covered
por Matt Donato
"Los hombres muertos no pueden contar historias, pero con la última secuela de Disney de los Piratas, no estoy convencido de que los hombres vivos puedan contar historias con un poco más de interés."
La crítica completa está disponible en We Got This Covered
El Periódico
por Quim Casas
"El clímax final se alarga como es costumbre, pero la escena de los tiburones o el armazón del barco fantasma que se eleva como un esqueleto y cae sobre sus víctimas, resultan poderosas."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Empire
por Dan Jolin
"Su historia podría cubrir los mismos ritmos que el original de 2003, pero hay poco de chispa o espíritu de esa película."
La crítica completa está disponible en Empire
The Hollywood Reporter
por John DeFore
"Scodelario es casi el único miembro del reparto que parece creer que es algo más que funcionario genérico o un llamativo ladrón de escenas."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Variety
por Andrew Barker
"La franquicia ha perdido un poco de su brillo con cada entrega sucesiva, pero nunca se había sentido como poco esencial una película de 'Piratas', y esta es deprimentemente pro forma."
La crítica completa está disponible en Variety
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Diego Salgado
"Una obsesión con lo doméstico y los traumas familiares lindante con lo patológico". "La presencia en el reparto de Brenton Thwaites hace inevitable recordar Dioses de Egipto (2016), el tipo de espectáculo atrevido, insolente, que la Disney actual pasa de prmover".
Total Film
"Un desenfrenado juguete, con todo el mundo en excelente forma, sin duda el blockbuster del verano por excelencia."
Clarin
"Hay una nueva pareja de jóvenes en apuros, pero la mejor incorporación es el temible Salazar, a cargo de un Bardem que le da un toque humorístico sin dejar, aliado a los efectos especiales, de dar miedo."
USA Today
"Jack Sparrow tropieza con otra aventura marinera, que tiene sus momentos rocosos, pero también ofrece un cuento con legados familiares, aventureros por encima de la media y un nuevo y fantástico villano cortesía de Javier Bardem."
Cine Vue
"No es original ni necesaria, pero es una escapada divertida y absorbente por los Siete Mares."
El confidencial
"'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar' resulta —sorprendentemente— una propuesta entretenida y disfrutable. Irregular, eso sí, pero con destellos de una comicidad muy bien trabajada y efectiva."
Entertainment weekly
"Lo que conseguimos es el típico amasijo de tonterías espasmódicas y mitología esponjosa."
Fotogramas
"[...] El tándem formado por los noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg [...] ha conseguido recuperar el espíritu de la original a la hora de alcanzar un magnífico equilibrio entre trama, personajes y secuencias en las que se combina el espectáculo con una poesía visual absorbente."
IGN Movies
"Es Bardem lo principal de la película, junto a los efectos especiales y algunos momentos concretos de aventura."
ListFilm
"Con Geoffrey Rush, Paul McCartney, tiburones zombies, un Sparrow envejecido, una boda salvaje y malecones de espectáculo factorizado, la película se llena mucho antes de la gran revelación final."
Otros Cines
"La película está menos preocupada por profundizar la mitología de todo ese universo de pulpos gigantes y miles de leyendas marinas que por construir un relato terso y entretenido, aunque por momentos acuoso y con algunos detalles inocuos, que avanza como consecuencia de las acciones y no de las palabras."
Screen International
"El guionista Jeff Nathanson toma el relevo de los asiduos de la saga Ted Elliott y Terry Rossio, y logra sacar un tema 'padre-niño' que le da a la película un poco de resonancia emocional."
The Telegraph
"Un 'reset' parcial en gran parte divertido, pero esta serie necesita deslizar sus amarres y dirigirse a nuevos horizontes."
The Wrap
"Esta quinta entrega es la más divertidamente disfrutable desde la primera."
Videodromo
"Javier Bardem está encantado con el personaje y su entusiasmo traspasa la pantalla en más de una ocasión."
indieWIRE
"Los dos directores que están al mando demuestran que son capaces de ser capitanes, aunque el guión en el que trabajan no siempre esté en condiciones de navegar."
The cult
"Pulcro e impersonal ejercicio de imitación, tanto en lo bueno de estas películas (diseños espectaculares, cuidada dirección artística, imágenes imposibles, combinación de slapstick con acción, aventuras, terror y fantasía) como en lo menos bueno (narrativa repleta de 'tropezones', fatigadora acumulación de estímulos visuales y sonoros que terminan por saturar)."
We Got This Covered
"Los hombres muertos no pueden contar historias, pero con la última secuela de Disney de los Piratas, no estoy convencido de que los hombres vivos puedan contar historias con un poco más de interés."
El Periódico
"El clímax final se alarga como es costumbre, pero la escena de los tiburones o el armazón del barco fantasma que se eleva como un esqueleto y cae sobre sus víctimas, resultan poderosas."
Empire
"Su historia podría cubrir los mismos ritmos que el original de 2003, pero hay poco de chispa o espíritu de esa película."
The Hollywood Reporter
"Scodelario es casi el único miembro del reparto que parece creer que es algo más que funcionario genérico o un llamativo ladrón de escenas."
Variety
"La franquicia ha perdido un poco de su brillo con cada entrega sucesiva, pero nunca se había sentido como poco esencial una película de 'Piratas', y esta es deprimentemente pro forma."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Una obsesión con lo doméstico y los traumas familiares lindante con lo patológico". "La presencia en el reparto de Brenton Thwaites hace inevitable recordar Dioses de Egipto (2016), el tipo de espectáculo atrevido, insolente, que la Disney actual pasa de prmover".