Fueron muchos los rumores de si veríamos o no a la actriz Keira Knightley interpretando su papel de Elizabeth Swann. Gracias al nuevo tráiler japonés de la película se ha confirmado su aparición, al mostrarse la primera imagen de su personaje, Elizabeth Swann, cuya última intervención en la saga fue en Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007).
Según ha comentado el actor Javier Bardem, se lo ha pasado muy bien haciendo la película. "Estuve con un equipo extraordinario. La verdad es que es como irse al parque de Disneylandia a jugar. Te ponen de pirata, te ponen unas cosas enormes, unos barcos... y es muy divertido. La verdad es que me lo pasé muy bien", ha dicho el actor.
El compositor de la banda sonora del filme, Geoff Zanelli, ganó un Emmy por la música de la miniserie Into the West (2005).
En el filme podemos ver el logotipo de Walt Disney Pictures tuneado con una calavera pirata y el Triángulo de las Bermudas al fondo.
Orlando Bloom y Adam Brown ya habían trabajado juntos en El Hobbit: La desolación de Smaug (2013) y El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (2014), donde interpretaban respectivamente a Legolas y Ori.
Geoff Zanelli, encargado de la banda sonora del filme, es el tercer compositor que se incorpora a la franquicia después de Hans Zimmer y Klaus Badelt. Zanelli ya había trabajado en la saga como compositor adicional de filmes como Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011) o Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007).
Aparte de haber trabajado ambos en un filme de esta franquicia, el matrimonio Javier Bardem y Penélope Cruz ha actuado a las órdenes del tándem de directores formado por Joachim Rønning y Espen Sandberg. Bardem lo hace en esta sexta entrega de Piratas del Caribe y Cruz trabajó con ellos en Bandidas (2006).
El mismísimo Paul McCartney participa en la película interpretando un pequeño papel.
Johnny Depp se lesionó la mano mientras filmaba en Australia, y por este motivo tuvo que viajar de regreso a los EE.UU.
Kaya Scodelario es uno de los nuevos fichajes de la saga. La actriz encarna a Karina Smyth, un personaje que vive su propia aventura buscando un poderoso artilugio llamado el Tridente de Poseidón, cuyo camino no tardará en cruzarse con el de Jack Sparrow. Según la propia Scodelario: "es una astrónoma que lucha por su derecho a entrar en la universidad".
La película se ha rodado en diversas localizaciones de Australia, como las islas Whitsunday o la Lennox Headland Reserve, además de en los Village Roadshow Studios. La fotografía adicional se ha rodado en Vancouver, Canadá. Por cierto que es la primera película de la saga que no se rueda en el Caribe.
Los actores Brenton Thwaites y Geoffrey Rush ya habían trabajado juntos en Dioses de Egipto (2016).
Javier Bardem es el villano de esta película. Curiosamente, antes que él, su mujer, Penelope Cruz, protagonizó una de las entregas de esta franquicia: Piratas del Caribe. En mareas misteriosas (2011).
En 2012, frente a la costa de Carolina del Norte, el huracán Sandy hundió el barco más famoso del mundo: el HMS Bounty, barco que puede verse en la saga Piratas del Caribe. Este barco alcanzó su fama cuando en 1789 se produjo un motín a bordo, mientras la embarcación británica surcaba los mares de Tahití. Para que no quedara ningún resto del motín, el barco original fue quemado. Fue en 1962, cuando se construyó una réplica exacta del barco para realizar el filme Rebelión a bordo, protagonizado por Marlon Brando y Richard Harris. Tras el rodaje, la réplica del Bounty quedó como atracción turística y apareció además en muchos filmes.
Orlando Bloom vuelve a la saga retomando su papel de William Turner, a quien vimos por última vez en Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007).
Javier Bardem interpreta en la película al Capitán Salazar, villano que está obsesionado con acabar con el resbaladizo Jack Sparrow. Es un personaje rodeado de incógnitas. Su aspecto por ejemplo, como si fuera un zombie o un fantasma, ¿a qué se debe? Y sobre todo: ¿Qué es lo que motiva su fuerte odio hacia Jack Sparrow?
Los únicos actores que han participado en todas las películas de la saga son Johnny Depp, Geoffrey Rush y Kevin McNally.
Johnny Depp y Javier Bardem ya había trabajado juntos en Antes que anochezca (2000).
El actor Christoph Waltz iba a interpretar al villano de la película, pero finalmente se fichó a Javier Bardem para este papel.
Volver a ponerse en la piel del pirata le ha salido muy rentable a Johnny Depp. Han sido 100 millones de dólares lo que le han ofrecido al actor por hacer esta nueva entrega de Piratas del Caribe, convirtiéndolo en el actor mejor pagado de la historia.