SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Entertainment weekly
por Owen Gleiberman
"Es un resumen perfecto de por qué él era el mejor director".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Philadelphia Inquirer
por Steven Rea
"Jessica Biel es Vera Miles, la estrella que tuvo el descaro de quedarse embarazada cuando Hitchcock la quería para Vertigo. Él se siente traicionado, y ella se siente aliviada, al conseguir un papel secundario en Psycho como la hermana de Marion. Y Toni Collette, con gafas y una peluca oscura, como la sufrida secretaria de Hitchcock, Peggy. Tanto Biel como Collette son muy buenas y atractivas".
La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"Esta narrativa dirigida por Sacha Gervasi (...) sigue absorbiendo y resultando graciosa, a pesar de unos pocos planos dramáticos liderados por grandes actuaciones de Anthony Hopkins y Helen Mirren".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Caimán - Cuadernos de Cine
por Jara Fernández
"El principal problema de 'Hitchcock' es que intenta ser dos películas en una. Aún así hay que agradecerle a Sacha Gervasi el sentido del humor que mantiene cuando no se deja arrastrar por lo melodramático de la historia de amor."
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Rolling Stone
por Peter Travers
"Hopkins y Mirren están actuando de manera pro-estelar. No puedes perderte el placer de su compañía, en una película que ofrece una visión brillante y conmovedora de cómo se puede mantener una carrera y un matrimonio".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
"Hitchcock no es una persona ni ambiciosa ni complicada. Es muy sencillo, hace lo que se propone hacer, y sale antes que nadie para comprobar el tiempo. Más películas deberían hacerse a su imagen y semejanza".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
Cinemania
por Mariló García
"La película gustará a los fans incondicionales del director".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Periódico
por Quim Casas
"(...) los avatares de la filmación de Psicosis (...), sirve para explicar las complejas y turbulentas relaciones entre Hitchcock y su esposa y coguionista, Alma Reville. Aquí (...), la película se crece aunque deje de lado los aspectos más rugosos de aquella relación".
La crítica completa está disponible en El Periódico
ROCKDELUX
por Quim Casas
"Deja escapar la oportunidad de reflexionar sobre la importancia histórica de 'Psicosis".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
USA Today
por Claudia Puig
"Aunque la película se titula Hitchcock y aparentemente se centra en el legendario director, tenemos una mejor idea de las mujeres que aparecen alrededor de él que del enigmático cineasta".
La crítica completa está disponible en USA Today
Variety
por Justin Chang
"Hitchcock es un relato divertido, pero dramáticamente insípido de cómo el Maestro del Suspense, tuvo su mejor apuesta y su mayor éxito con Psycho".
La crítica completa está disponible en Variety
Washington Post
por Ann Hornaday
"A pesar de sus tendencias espeluznantes, a Hitchcock se le retrata con simpatía en la cinta, en la que Sir Anthony Hopkins interpreta al corpulento cineasta británico con una combinación de arrogancia y de la alegría".
La crítica completa está disponible en Washington Post
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tomás Fernández Valentí
"El film traza un burdo paralelismo entre la temática demente de Psicosis y las paranoias de un Hitchcock obsesionado con su trabajo y las actrices que están a sus órdenes, temeroso del fracaso y celoso ante una posible infidelidad de su esposa (...)".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Sacha Gervasi no va más allá de plantear un agradable entretenimiento divulgativo sobre el cineasta (...).Y en eso cumple, aunque su tono se limite a ser en casi todo momento el de la calculada socarronería que el propio Hitchcock imprimiría a las presentaciones de su serie televisiva".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Slant Magazine
por Andrew Schenker
"Si alguna vez has visto Psycho, o incluso si sabe algo sobre la película, Hitchcock hubiera querido felicitar a Sacha Gervasi, por su comprensión".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Wall Street Journal
por Joe Morgenstern
"Hitchcock es errónea de principio a fin".
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
Entertainment weekly
"Es un resumen perfecto de por qué él era el mejor director".
Philadelphia Inquirer
"Jessica Biel es Vera Miles, la estrella que tuvo el descaro de quedarse embarazada cuando Hitchcock la quería para Vertigo. Él se siente traicionado, y ella se siente aliviada, al conseguir un papel secundario en Psycho como la hermana de Marion. Y Toni Collette, con gafas y una peluca oscura, como la sufrida secretaria de Hitchcock, Peggy. Tanto Biel como Collette son muy buenas y atractivas".
The Hollywood Reporter
"Esta narrativa dirigida por Sacha Gervasi (...) sigue absorbiendo y resultando graciosa, a pesar de unos pocos planos dramáticos liderados por grandes actuaciones de Anthony Hopkins y Helen Mirren".
Caimán - Cuadernos de Cine
"El principal problema de 'Hitchcock' es que intenta ser dos películas en una. Aún así hay que agradecerle a Sacha Gervasi el sentido del humor que mantiene cuando no se deja arrastrar por lo melodramático de la historia de amor."
Rolling Stone
"Hopkins y Mirren están actuando de manera pro-estelar. No puedes perderte el placer de su compañía, en una película que ofrece una visión brillante y conmovedora de cómo se puede mantener una carrera y un matrimonio".
San Francisco Chronicle
"Hitchcock no es una persona ni ambiciosa ni complicada. Es muy sencillo, hace lo que se propone hacer, y sale antes que nadie para comprobar el tiempo. Más películas deberían hacerse a su imagen y semejanza".
Cinemania
"La película gustará a los fans incondicionales del director".
El Periódico
"(...) los avatares de la filmación de Psicosis (...), sirve para explicar las complejas y turbulentas relaciones entre Hitchcock y su esposa y coguionista, Alma Reville. Aquí (...), la película se crece aunque deje de lado los aspectos más rugosos de aquella relación".
ROCKDELUX
"Deja escapar la oportunidad de reflexionar sobre la importancia histórica de 'Psicosis".
USA Today
"Aunque la película se titula Hitchcock y aparentemente se centra en el legendario director, tenemos una mejor idea de las mujeres que aparecen alrededor de él que del enigmático cineasta".
Variety
"Hitchcock es un relato divertido, pero dramáticamente insípido de cómo el Maestro del Suspense, tuvo su mejor apuesta y su mayor éxito con Psycho".
Washington Post
"A pesar de sus tendencias espeluznantes, a Hitchcock se le retrata con simpatía en la cinta, en la que Sir Anthony Hopkins interpreta al corpulento cineasta británico con una combinación de arrogancia y de la alegría".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"El film traza un burdo paralelismo entre la temática demente de Psicosis y las paranoias de un Hitchcock obsesionado con su trabajo y las actrices que están a sus órdenes, temeroso del fracaso y celoso ante una posible infidelidad de su esposa (...)".
Metrópoli
"Sacha Gervasi no va más allá de plantear un agradable entretenimiento divulgativo sobre el cineasta (...).Y en eso cumple, aunque su tono se limite a ser en casi todo momento el de la calculada socarronería que el propio Hitchcock imprimiría a las presentaciones de su serie televisiva".
Slant Magazine
"Si alguna vez has visto Psycho, o incluso si sabe algo sobre la película, Hitchcock hubiera querido felicitar a Sacha Gervasi, por su comprensión".
Wall Street Journal
"Hitchcock es errónea de principio a fin".