El realizador Jeff Nichols le ha confiado de nuevo el papel principal de su película a Michael Shannon. Antes de 'Take Shelter', ya lo había dirigido en el largometraje 'Shotgun Stories' (2007).
El miedo. El que se le refleja en el rostro, el que le angustia, el que envía su espíritu a deambular por un universo lleno de malos pensamientos... Es ese miedo el que empujó a Jeff Nichols a escribir el guión de 'Take Shelter'. Así lo explica el director y guionista: "Durante el verano de 2008, cuando comencé a escribir a 'Take Shelter', acababa de casarme. Estaba colmado de felicidad, profesionalmente y personalmente, pero tenía sin embargo el sentimiento que el mundo se encaminaba hacia tiempos difíciles. Esta angustia fue debida a la crisis económica pero ni siquiera yo lo sabía. Tenía, en mi vida, seres y cosas que no quería perder".
'Take Shelter' tiene como protagonista a Curtis (Michael Shannon), un hombre atormentado. A lo largo del relato, los planos y la cámara se acercarán progresivamente a su rostro, con el fin de reflejar el carácter gradual e implacable de esa fuerza inquebrantable que lo oprime y se cierne sobre él".
Además de 'Take Shelter', otras películas se han acercado al poder destructor de los tornados. Es el caso de 'Twister' (1989), de Michael Almereyda y de 'Twister' (1996), de Jan de Bont.
Hasta hace muy poco era una completa desconocida, pero ahora, Jessica Chastain, que interpreta el papel de Samantha en 'Take Shelter', se ha convertido en un rostro reconocible en la pantalla. En noviembre de 2011 fue elegida como "la mejor actriz del año" por el prestigioso Círculo de Críticos de Nueva York, por sus interpretaciones en 'El árbol de la vida' y en 'Take Shelter'.
El rodaje de 'Take Shelter' tuvo lugar en el estado de Ohio, una región frecuentemente azotada por los violentos tornados.
Padres de una pequeña niña que tiene sordera en la película, Michael Shannon y Jessica Chastain tuvieron que tomar cursos de lenguaje de signos para interpretar sus respectivos papeles.
Mientras que su personaje en 'Take Shelter' es víctima de visiones apocalípticas provocadas por tornados gigantes, Michael Shannon afirmó que jamás le había tenido miedo a esta serie de fenómenos meteorológicos. Una información algo extraña cuando se sabe que el actor es de Kentucky, uno de los lugares del mundo donde se generan más tornados.