La directora Anne Sewitsky (el cortometraje 'Oh, My God!') nos trae una comedia con tintes dramáticos sobre la vida de Kaia (Agnes Kittelsen, 'Millenium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire'), una ama de casa optimista y tolerante que habita en una pequeña ciudad de Noruega. A pesar de la soledad que envuelve a menudo sus días y de que su marido ya no la encuentre atractiva prefiriendo salir de caza o salir a tomar algo con sus amigos antes de iniciar cualquier tipo de relación sexual con ella o satisfacerla, Kaia lucha por mantener su sonrisa y disfrutar de los detalles más pequeños de su rutina.
No siendo suficiente con hacer lo posible por estar contenta con su mediocre y desventurada vida, Kaia tendrá que soportar a sus nuevos vecinos, la típica pareja perfecta que acaba de mudarse al vecindario con su hijo adoptivo. Los nuevos vecinos, Sigve (Henrik Rafaelsen, 'Babycall') y Elisabeth (Maibritt Saerens, el cortometraje 'Hovedløst begær') son una pareja que llega desde la ciudad con la intención de cambiar un poco de aires. Kaia, ansiosa por conocer gente nueva y codearse con personas más sofisticadas en seguida se acerca a darles la bienvenida. Pronto la ama de casa y su ausente marido entablarán una relación de amistad con esta pareja que terminará haciéndole ver a Kaia que no todo es lo que parece.
Los nuevos amigos retratan la pareja perfecta: activos, pasionales, buena posición social, muy atractivos, buena convivencia, etc… pero como siempre cada familia tiene sus propios secretos. La relación amistosa protagonizada por ambas parejas dará un vuelco a sus respectivas relaciones y pensamientos interiores, Kaia se adentrará en un nuevo mundo que cambiará su antigua e insustancial rutina.
Una película sobre las apariencias y lo importante que puede llegar a ser la sociabilización para crecer como persona y cambiar tu situación.
El juego de las parejas
por Eulàlia IglesiasVer más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2011.