Rhoda Williams (Brit Marling, Sound of My Voice), ha tenido una carrera universitaria impecable, por lo que comienza inmediatamente a trabajar en un programa astrofísico del MIT. Su máxima ambición es explorar el universo y llegar más allá de lo que ningún otro haya conseguido. Un día, mientras conduce y mira hacia el cielo, ve un enorme planeta que no debería estar ahí. A causa de la impresión, sufrirá un accidente y chocará con un famoso compositor de música, John Burroughs (William Mapother, El grito). Esta tragedia marcará sus vidas y hundirá la carrera profesional de Rodha. Pero esta, impulsada por la curiosidad comenzará una investigación por su cuenta que le llevará a descubrir que aquello que vio es una copia de la Tierra en el que se lleva a cabo una realidad paralela. Al mismo tiempo, iniciará un romance con John que les conducirá a dudar de sus propias identidades.
Segunda película de Mike Cahill (tras el documental Boxers and Ballerinas), que se adentra en el terreno de la ciencia ficción existencial y que tuvo un gran éxito en el Festival de Sundance.
Mundos opuestos (o no)
por Carlos LosillaVer más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.