"Es un tío complejo que tiene muchas fachadas y defensas. Es alguien bastante hermético, con poca capacidad de expresión de sus emociones, pero al mismo tiempo capaz de dirigir una filarmónica donde canaliza toda esa energía, toda esa pasión. Es un contraste muy interesante y que se puede extrapolar a todo el resto de relaciones que tiene con Belén, Fabiana y Verónica".
El director ha manifestado que la película tiene muchas referencias a los thrillers psicológicos de Roman Polanski.
La casa se convierte en otro de los protagonistas de la película.
Rodeada de un verde intenso, fue construida por un arquitecto italiano, Vicente Nasi, hacia las décadas de los cuarenta y cincuenta. "Estaba en un lugar aislado, era invitante, creíble y con personalidad propia: misteriosa e interesante", dice Bernardo Trujillo, diseñador de Producción de Arte.
"Uno va de un lado para otro a través de los muros, de las ventanas, del búnker. Hay mucha relación del espectador con el espacio y va a sentir que puede pasar por las paredes", dice para referirse al búnker, que se recreó en una maqueta de 3D durante un mes, tras investigar cómo podían ser estas estructuras en la Alemania de la II Guerra Mundial. A esto se une el cuidado de detalles como la paleta de colores muy europea y otoñal, impregnada de olivas, berenjenas y bronces, y acordes con el paso del tiempo, con patinados y musgo.
El proyecto, al principio, tenía el nombre de 'Búnker', ya que es el descubrimiento de una habitación insonorizada por parte de la protagonista, lo que desencadena los acontecimientos de la película.
Además de Clara Lago y Quim Gutiérrez, el tercer vértice del triángulo lo ocupa la debutante Martina García.
El colombiano Andrés Baiz debutó con la impactante 'Satanás, perfil de un asesino', protagonizada por el famoso actor mexicano Damián Alcázar. 'La cara oculta' es su segunda película.