En el verano de 2010, la selección española juega las eliminatorias en el Mundial de Sudáfrica. En algún lugar de España, y en plena exaltación nacionalista deportiva, cuatro terroristas de un comando de la banda armada ETA viven juntos en un piso franco. Este singular comando de ETA lo componen una joven pareja vasca que antepone la 'lucha' a su relación sentimental, un desorientado albañil de Chinchilla (Albacete) y el líder del grupo, un veterano nacido en un pueblecito riojano pegado a Soria. Su principal misión será pasar desapercibidos en plena exaltación deportiva de la españolidad.
Borja Cobeaga (Negociador, No controles) dirige esta comedia que ha co-escrito junto a Diego San José (Tenemos que hablar, Ocho apellidos vascos). Sus protagonistas son Javier Cámara (Es por tu bien, Truman), Miren Ibarguren (La que se avecina, Las 13 rosas), Gorka Otxoa (Allí abajo, Los miércoles no existen), Julián López (Perdiendo el norte, No controles) y Ramón Barea (La higuera de los bastardos, El guardián invisible).
Nunca el terrorismo fue tan divertido
por Alejandro G.CalvoVer más películas : Mejores películas del año 2017, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2017.