Borja Cobeaga y Diego San José son los guionistas de esta película. Cobeaga y San José ya colaboraron en el guión de Ocho apellidos vascos (2014), la que es hasta ahora la película más taquillera del cine español.
Para promocionar la película, se utilizó el conocido cántico "yo soy español". En una lona gigante, podía verse la palabra 'español' tachada tres veces, lo que desencadenó una gran polémica en los medios. El director Borja Cobeaga defendió la campaña de Netflix y estas fueron sus palabras: "A lo mejor Diego (San José, co-guionista del filme) y yo logramos que dejemos de ser los autores de 'Ocho apellidos vascos'. Ahora seremos los de la lona."
En el reparto protagonista del filme está Julián López, que ha formado parte del tronchante grupo de humoristas responsables de La hora chanante y Muchachada Nui. Además está Gorka Otxoa, que fue el protagonista de Pagafantas (2009), el debut de Borja Cobeaga en el largometraje.
Borja Cobeaga, director del filme, fue nominado al Oscar a Mejor cortometraje por su corto Éramos pocos (2005).
Sobre el hecho de hacer una comedia protagonizada por terroristas, Borja Cobeaga ha explicado: “Me parece una de las cosas más sanas que han podido pasar en este país jamás. Reducir un terrorista al chiste es algo que tiene que escocer y es una victoria de la sociedad”.
Fe de etarras (2017) es la segunda película española que distribuye la plataforma de streaming Netflix, la primera fue el largometraje de Roger Gual 7 años (2016 ). Netflix además ha producido este largometraje que dirige Borja Cobeaga.
La película se estrenó mundialmente en el Festival de San Sebastián de 2017.
Curiosamente, la película se estrena en salas de cine después de haberse estrenado en la plataforma de streaming Netflix.