SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Periódico
por Quim Casas
"Esta última adaptación de Grandes esperanzas a cargo de Mike Newell (...) es interesante por, precisamente, la creación de esa atmósfera desazonante que persigue a los personajes allá donde van (...).
La crítica completa está disponible en El Periódico
ROCKDELUX
por Julián García
"(...) dotada de una impecable belleza formal, un modélico trabajo de actores y una poderosa capacidad para recrear atmósferas sucias y desasosegantes del universo dickensiano".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
The Independent
por Anthony Quinn
"No hay nada torpe en el final, que parece ser demasiado para ser embutido en un largometraje; el propio espíritu de Dickens se ve alterado a través de una conclusión novedosa, que le sienta bastante bien. Pero su espíritu se ha visto honrado y la audiencia se entretiene".
La crítica completa está disponible en The Independent
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Literal y entretenida. Como la locura de la Sra. Havisham de Bonham Carter".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Empire
por Guy Lodge
"Es hermoso, envolvente ver a estrellas británicas de esa talla actuando con ese talento, pero la versión de Lean resultaba invencible y la aleccionadora, amigable y cautelosa versión de Newell y Nicholls, no contribuye a rehacer el camino de nuevo".
La crítica completa está disponible en Empire
Fotogramas
por Desirée de Fez
"Muy bien interpretada y de incontestable belleza formal, destaca por su admirable atmósfera gótica, reflejo de los claroscuros de la historia (...) y brilla cuando se detiene en el lado tenebroso de la historia".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Little White Lies
por Carmen Gray
"El director Mike Newell pisa una eficaz línea entre la fidelidad y la frescura con respecto al original, siendo leal a la novela victoriana mientras juguetea con elementos oscuros y góticos, que parecen sacados del universo de Tim Burton".
La crítica completa está disponible en Little White Lies
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Newell lo ha puesto en escena con una excelente producción, capaz de desplegar una estética que prolonga el estilo y el éxito de la estética miserabilista y abigarrada, suntuosa y barroca, (...)".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Time Out
por Cath Clarke
"Aquí otra versión de "Grandes esperanzas", después de cinco minutos de la última adaptación para la tele. Lo que caracteriza la versión que ha hecho Mike Newell y David Nicholls son las impecables actuaciones".
La crítica completa está disponible en Time Out
El País
por Jordi Costa
"El cineasta no duda en recurrir a las ópticas deformantes para los flashback, lanzando un clarísimo mensaje de confirmación a quien pudiese sospechar que esta nueva versión iba a ser tan innecesaria como carente de hallazgos expresivos".
La crítica completa está disponible en El País
The Guardian
por Catherine Shoard
"La película de Newell lleva a cabo el más grande de los trucos: intenta iluminar el libro con una luz áspera y consigue que uno termine dejándose llevar menos por él. Es, reflexionando, una novela de muy alto grado y un gran melodrama que solo parece funcionar a partir de un tratamiento como el que le dio David Lean (monocromo, lleno de neblinas)".
La crítica completa está disponible en The Guardian
El Periódico
"Esta última adaptación de Grandes esperanzas a cargo de Mike Newell (...) es interesante por, precisamente, la creación de esa atmósfera desazonante que persigue a los personajes allá donde van (...).
ROCKDELUX
"(...) dotada de una impecable belleza formal, un modélico trabajo de actores y una poderosa capacidad para recrear atmósferas sucias y desasosegantes del universo dickensiano".
The Independent
"No hay nada torpe en el final, que parece ser demasiado para ser embutido en un largometraje; el propio espíritu de Dickens se ve alterado a través de una conclusión novedosa, que le sienta bastante bien. Pero su espíritu se ha visto honrado y la audiencia se entretiene".
Cinemania
"Literal y entretenida. Como la locura de la Sra. Havisham de Bonham Carter".
Empire
"Es hermoso, envolvente ver a estrellas británicas de esa talla actuando con ese talento, pero la versión de Lean resultaba invencible y la aleccionadora, amigable y cautelosa versión de Newell y Nicholls, no contribuye a rehacer el camino de nuevo".
Fotogramas
"Muy bien interpretada y de incontestable belleza formal, destaca por su admirable atmósfera gótica, reflejo de los claroscuros de la historia (...) y brilla cuando se detiene en el lado tenebroso de la historia".
Little White Lies
"El director Mike Newell pisa una eficaz línea entre la fidelidad y la frescura con respecto al original, siendo leal a la novela victoriana mientras juguetea con elementos oscuros y góticos, que parecen sacados del universo de Tim Burton".
Metrópoli
"Newell lo ha puesto en escena con una excelente producción, capaz de desplegar una estética que prolonga el estilo y el éxito de la estética miserabilista y abigarrada, suntuosa y barroca, (...)".
Time Out
"Aquí otra versión de "Grandes esperanzas", después de cinco minutos de la última adaptación para la tele. Lo que caracteriza la versión que ha hecho Mike Newell y David Nicholls son las impecables actuaciones".
El País
"El cineasta no duda en recurrir a las ópticas deformantes para los flashback, lanzando un clarísimo mensaje de confirmación a quien pudiese sospechar que esta nueva versión iba a ser tan innecesaria como carente de hallazgos expresivos".
The Guardian
"La película de Newell lleva a cabo el más grande de los trucos: intenta iluminar el libro con una luz áspera y consigue que uno termine dejándose llevar menos por él. Es, reflexionando, una novela de muy alto grado y un gran melodrama que solo parece funcionar a partir de un tratamiento como el que le dio David Lean (monocromo, lleno de neblinas)".