SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Entertainment weekly
por Owen Gleiberman
"Argo siempre resulta entretenida, pero la mayor parte de su poder, es que es capaz de capturar de forma siniestra la situación mundial en la que nos encontramos metidos".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
New York Times
por Manohla Dargis
"Argo es un elegante thriller sobre la crisis en Oriente Medio que empieza como una farsa y termina como una tragedia".
La crítica completa está disponible en New York Times
San Francisco Chronicle
por Amy Biancolli
"La principal fuente de asombro es la precisión expuesta en todas partes, desde la mirada astutamente nostálgica que otorga la fotografía de Rodrigo Prieto, hasta la tensión que proporciona el cuidadoso guion de Chris Terrio".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
USA Today
por Claudia Puig
"Un thriller policial realmente oscuro y trabajado a la perfección, lleno de perfectas interpretaciones".
La crítica completa está disponible en USA Today
El País
por Javier Ocaña
"(...) el material, entre lo sublime y lo ridículo, es excitante. (...) Affleck, que está conformando una carrera interesantísima, es un director sorprendente".
La crítica completa está disponible en El País
Village Voice
por Karina Longworth
"Un drama sobre la historia abrumador, que confirma el amor de Hollywood por configurar narrativas imaginarias y unirlas a las consecuencias reales, un gran generador de historias americanas las cuales funcionan a la hora de hacer temblar a los niños metiéndoles en la cabeza enemigos extranjeros".
La crítica completa está disponible en Village Voice
El Periódico
por Quim Casas
"La trama mezcla thriller, drama y relato político, aunque lo más importante es como el propio cine se incrusta en el relato"
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Antonio Trashorras
"Aunque si deja ese buen sabor que la convierte en una de las cintas actuales que más satisface a la mayoría es por su arrollador tramo final, todo un peligro para las uñas de los más nerviosos".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Metrópoli
por Francisco Marinero
"La producción de una falsa producción para poder entrar en Irán construye una peripecia disparatada pero perfectamente explicada y la sensación de autenticidad se refuerza gracias al detalle de la reconstrucción de época y lugar e, incluso la fotografía evoca la de 1980".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
The A.V. Club
por Keith Phipps
"Solo el final amenaza con deshacer toda la película. Aunque bien hecho, el último acto se inclina menos hacia los hechos del caso que a las invenciones de Hollywood, aumentando la tensión entre el revestimiento exterior con otros elementos que film explora deliberadamente".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Cinemania
por Manuel Piñón
"(...) la probada capacidad del actor-director para crear tensión con lo justito y sin efectismos son algunos motivos que hacen pensar en que hay un Clint Eastwood en ilusionante fase formativa".
La crítica completa está disponible en Cinemania
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Christian Aguilera
"Excelente ambientación, (...), una de las cintas, sin duda, de cabecera para esta nueva lección de cine de corte clásico con un aliento de modernidad en su acabado formal".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
The globe and mail
por Liam Lacey
"Argo es una película confeccionada por muchas partes, la suma de las cuales puede perfectamente describir un divertimento perfecto".
La crítica completa está disponible en The globe and mail
ROCKDELUX
por Gerard Casau
"'Argo' se hace fuerte en la orquestación de un suspense sostenido a lo largo de todo el metraje (demostrando el aplomo de su realizador a la hora de confeccionar obras de entretenimiento adulto) artesania que Hollywood parece estar condenando al olvido. "
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Caimán - Cuadernos de Cine
por José Enrique Monterde
"(...) una especie de thriller de agentes secretos en un contexto de política internacional, más próximo a la ideación de un plan ocurrente y su desarrollo que no a la acción pura tipo Bond, Hunt (Misión imposible) o Bourne.
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Entertainment weekly
"Argo siempre resulta entretenida, pero la mayor parte de su poder, es que es capaz de capturar de forma siniestra la situación mundial en la que nos encontramos metidos".
New York Times
"Argo es un elegante thriller sobre la crisis en Oriente Medio que empieza como una farsa y termina como una tragedia".
San Francisco Chronicle
"La principal fuente de asombro es la precisión expuesta en todas partes, desde la mirada astutamente nostálgica que otorga la fotografía de Rodrigo Prieto, hasta la tensión que proporciona el cuidadoso guion de Chris Terrio".
USA Today
"Un thriller policial realmente oscuro y trabajado a la perfección, lleno de perfectas interpretaciones".
El País
"(...) el material, entre lo sublime y lo ridículo, es excitante. (...) Affleck, que está conformando una carrera interesantísima, es un director sorprendente".
Village Voice
"Un drama sobre la historia abrumador, que confirma el amor de Hollywood por configurar narrativas imaginarias y unirlas a las consecuencias reales, un gran generador de historias americanas las cuales funcionan a la hora de hacer temblar a los niños metiéndoles en la cabeza enemigos extranjeros".
El Periódico
"La trama mezcla thriller, drama y relato político, aunque lo más importante es como el propio cine se incrusta en el relato"
Fotogramas
"Aunque si deja ese buen sabor que la convierte en una de las cintas actuales que más satisface a la mayoría es por su arrollador tramo final, todo un peligro para las uñas de los más nerviosos".
Metrópoli
"La producción de una falsa producción para poder entrar en Irán construye una peripecia disparatada pero perfectamente explicada y la sensación de autenticidad se refuerza gracias al detalle de la reconstrucción de época y lugar e, incluso la fotografía evoca la de 1980".
The A.V. Club
"Solo el final amenaza con deshacer toda la película. Aunque bien hecho, el último acto se inclina menos hacia los hechos del caso que a las invenciones de Hollywood, aumentando la tensión entre el revestimiento exterior con otros elementos que film explora deliberadamente".
Cinemania
"(...) la probada capacidad del actor-director para crear tensión con lo justito y sin efectismos son algunos motivos que hacen pensar en que hay un Clint Eastwood en ilusionante fase formativa".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Excelente ambientación, (...), una de las cintas, sin duda, de cabecera para esta nueva lección de cine de corte clásico con un aliento de modernidad en su acabado formal".
The globe and mail
"Argo es una película confeccionada por muchas partes, la suma de las cuales puede perfectamente describir un divertimento perfecto".
ROCKDELUX
"'Argo' se hace fuerte en la orquestación de un suspense sostenido a lo largo de todo el metraje (demostrando el aplomo de su realizador a la hora de confeccionar obras de entretenimiento adulto) artesania que Hollywood parece estar condenando al olvido. "
Caimán - Cuadernos de Cine
"(...) una especie de thriller de agentes secretos en un contexto de política internacional, más próximo a la ideación de un plan ocurrente y su desarrollo que no a la acción pura tipo Bond, Hunt (Misión imposible) o Bourne.