En una rueda de prensa tras el estreno de 'El ladrón de las palabras', el director Lee Sternthal confiesa que ya tiene un nuevo proyecto en mente junto a su compañero Brian Klugman que se basa en la novela gráfica titulada 'Rex Mundi' que Arvid Nelson escribió y que fue publicada entre el 2003 y el 2006.
El rodaje duró sólo 25 días. Según los directores, la grabación no resultó muy caótica o agotadora gracias a que el reparto estaba bien preparado y conocía muy bien su papel, por lo que a pesar de disponer de poco tiempo, el rodaje avanzaba rápidamente. También esto les ampliaba el margen de improvisación y espontaneidad, algo que a los directores les encantó. El equipo también disfrutó enormemente de esta libertad.
Brian Klugman, uno de los directores de 'El ladrón de las palabras', que ha participado en varias series de televisión como actor ('Frasier', 'CSI: Las Vegas' o 'Psych'), cuenta en unas declaraciones su intención de explorar el mundo del artista literario, ya que este ámbito se diferencia notablemente del cinematográfico: el escritor sólo trabaja con palabras, lo único que necesita es un papel y un lápiz. Con esta película su intención es averiguar las fases creativas del novelista.
Los directores Brian Klugman y Lee Sternthal escribieron el guion de la película hace doce años. Lo guardaron cuidadosamente esperando el mejor momento para poder desarrollar el proyecto.
Antes del estreno oficial de la película y tras la crítica de la prensa y la industria en Sundance, CBS Films compró 'El ladrón de las palabras' por 2 millones de dólares y un millón y medio de dólares para su publicidad y comercialización.
'El ladrón de las palabras' supone el debut como directores de los artistas Brian Klugman y Lee Sternthal, que no es la primera vez que trabajan juntos, ya que en el 2010 se encargaron de la ficción de la película 'Tron legacy'.
El rodaje de la película tuvo lugar en Montreal (Canadá) y comenzó en junio del 2011. A pesar de que el transcurso de la historia se localiza en París y Nueva York, los productores pensaron que Montreal era un buen sitio para recrear ambas ciudades.
'El ladrón de las palabras' cerró la edición del festival de Sundance del año 2012, donde fue presentada por primera vez al público.
Rosamund Pike ('Ira de titanes' y 'El gran año') hizo el casting para el papel que finalmente ha interpretado Olivia Wilde ('In time' y 'Los próximos tres días').