Alrededores de París, principios de los años setenta. Un joven alumno de instituto, Gilles (Clément Métayer) toma conciencia de su tiempo después de todos los acontecimientos políticos y sociales acontecidos en los últimos años de los sesenta, tras el mayo del 68. Se verá arrastrado por la efervescente energía creadora de unos momentos en los que todavía parecía tener cabida la libertad y la capacidad de repulsa del pueblo contra aquello ante lo que necesitaba expresarse. Junto a otros compañeros se verá inmerso en una vorágine de compromiso radical, pero al mismo tiempo, también será hora de recapacitar acerca de su futuro más cercano, por lo que tendrá que iniciar una toma de decisiones drásticas si quiere seguir teniendo una serie de aspiraciones personales y profesionales.
Encuentros amorosos, descubrimientos artísticos, viajes a otros países donde descubrir cosas nuevas, a Londres, a Italia... Gilles tiene afán por encontrar su sitio en el mundo, pero todavía no tiene claro cuál es, por lo que tendrá que seguir buscándose a sí mismo dentro de la época tumultuosa que le ha tocado vivir.
Memorias del 68
por Carlos LosillaVer más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.