La producción de 'El hombre que vendrá' comenzó en 2009. El film se estrenó en su país de origen, es decir, en Italia, el 22 de enero de 2010. La película llegará a las salas españolas este año, casi tres años después de su estreno internacional.
En 2009 gana el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Roma. Al año siguiente, en los Premios David di Donatello 2010, logra 16 nominaciones; de las cuales consigue ganar los premios a Mejor Película, Mejor sonido (Carlo Missidenti) y Mejor productor (Giorgio Diritti, Simone Bachini).
En la versión original de la película los personajes no hablan en italiano. Hablan en dialecto boloñés, lengua nativa de Marzabotto, provincia de Bolonia, dónde ocurren los hechos del largometraje.
El título del film, 'El hombre que vendrá', puede referirse a muchos sujetos. Puede que refiera al hombre como colectivo, al pueblo italiano que espera el final de la Segunda Guerra Mundial. También puede referirse al niño que espera Lena, un "mesías" destinado a venir al mundo en medio de la masacre de Marzabotto, Bolonia.