Johny Farrell (Glenn Ford, 'Un gánster para un milagro') es un jugador de poca monta, un aventurero que durante años ha sobrevivido haciendo trampas en el juego. Amargado y cínico, Johny se convirtió en la clase de persona que es hoy día por culpa de una mujer que destrozó su corazón. Durante un viaje, Johny recala en Buenos Aires. Allí conocerá a Ballin Mundson (George MacReady), un hombre rico, propietario de un conocido casino.
Tras sacar a Mundson de un apuro, Johny se ganará su confianza y se convertirá en su mano derecha. Poco después, Mundson le informa de que se ha casado con una mujer maravillosa durante uno de sus viajes. Intrigado, Johny acude a visitar a su amigo para conocer a su nueva esposa.
Cuando su anfitrión le presenta a su mujer, Gilda (Rita Hayworth, 'Sangre y arena'), Johny verá que la amistad que ha cosechado y su nueva vida pueden tambalearse. Y es que Gilda es esa mujer que rompió su corazón y le convirtió en el ser oscuro que es ahora. Al desaparecer Mundson, la situación no hace más que complicarse.
Ver más películas : Mejores películas del año 1946, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1946.