SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Boxoffice Magazine
por Mark Keizer
"Así es exactamente como se debe entregar, a los aficionados, la historia de la transformación de ladrón a santo de Jean Valjean: llena de rimbombancia".
La crítica completa está disponible en Boxoffice Magazine
Cinemania
por Mariló García
"Gustará más a los que no les gustan los musicales".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Fausto Fernández
"Es lo más semejante a una película muda enganchada a los primeros planos de sus sufrientes protagonistas, extrayéndoles las emociones como un vampiro".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Variety
por Justin Chang
"A pesar de todas las expectativas generadas, la adaptación ha sido conducida con más gusto que gracia; esta apasionada épica, se ha visto derrumbada por el peso de su propia grandeza".
La crítica completa está disponible en Variety
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ignasi Juliachs
"Con unos escenarios entre teatrales y realistas, algo oníricos, un registro musical poderosamente emotivo, y un elenco de actores excelentes que cantan sus propias canciones, Hooper nos seduce con esta eterna historia de sacrificio y rendición".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
ROCKDELUX
por Julián García
"El filme funciona por momentos, según la fuerza emocional de sus escenas. El conjunto transmite sensación de rigidez".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
The Guardian
por Catherine Shoard
"Al final de la película te sientes como una piñata: en pedazos, como si te hubieran asaltado de manera prolongada".
La crítica completa está disponible en The Guardian
Movieline
por Alison Willmore
"Incluso con la gran competición que hay esta temporada con grandes películas aspirantes a llevarse todos los premios, Los miserables parece que tiene demasiado prisa entre número y número para pasar al interludio. Después del gran momento que tiene Anne Hathaway, la cosa comienza a decaer, pasando por momentos como la adopción de Cosette por parte de Valjean, el último primer encuentro con Marius, la batalla en la barridada y la última hora en la que se puede sentir una serie de arias mortuorias".
La crítica completa está disponible en Movieline
New York Magazine
por David Edelstein
"El bombardeo de Los miserables en muchas circunstancias, no solo va a atraer a las audiencias de los musicales, porque la película se va a convertir en un éxito absoluto, en una película ganadora de premios, aunque no sea justo".
La crítica completa está disponible en New York Magazine
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"A pesar de que con el paso del tiempo ha demostrado ser un éxito permanente, existen grandes segmentos de la población, emocionalmente sensibles, dispuestos a ‘tragarse' este tipo de cosas, lo que no significa que sea bueno".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Entertainment weekly
por Lisa Schwarzbaum
"Esta potente arma de destrucción masiva cinematográfica es un aleccionador recordatorio de hasta qué punto el musical Los miserables fue un éxito".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Time
por Richard Corliss
"Las almas sensibles en busca de la emoción, pueden garantizarse sus dosis de Kleenex; seguro que se mojarán. Pero aparte de la escena de apertura, la película no está bien edificada. Es una mala película".
La crítica completa está disponible en Time
Village Voice
por Scoutt Foundas
"Por más intentos que haga Hooper (y, oh, cómo lo intenta, ajustando y amplificando la suciedad del ambiente a nivel 11 y rodando con un arsenal de ángulos abiertos y cámaras en mano), el romanticismo de la historia se mantiene resistente a sus esfuerzos".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Slant Magazine
por Calum Marsh
"Más de uno se encontraría en grandes apuros para describir que, a pesar de la riqueza visual que se ve en la pantalla, la película es fea, con un rodaje y unas secuencias tratadas de forma ineficaz".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Boxoffice Magazine
"Así es exactamente como se debe entregar, a los aficionados, la historia de la transformación de ladrón a santo de Jean Valjean: llena de rimbombancia".
Cinemania
"Gustará más a los que no les gustan los musicales".
Fotogramas
"Es lo más semejante a una película muda enganchada a los primeros planos de sus sufrientes protagonistas, extrayéndoles las emociones como un vampiro".
Variety
"A pesar de todas las expectativas generadas, la adaptación ha sido conducida con más gusto que gracia; esta apasionada épica, se ha visto derrumbada por el peso de su propia grandeza".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Con unos escenarios entre teatrales y realistas, algo oníricos, un registro musical poderosamente emotivo, y un elenco de actores excelentes que cantan sus propias canciones, Hooper nos seduce con esta eterna historia de sacrificio y rendición".
ROCKDELUX
"El filme funciona por momentos, según la fuerza emocional de sus escenas. El conjunto transmite sensación de rigidez".
The Guardian
"Al final de la película te sientes como una piñata: en pedazos, como si te hubieran asaltado de manera prolongada".
Movieline
"Incluso con la gran competición que hay esta temporada con grandes películas aspirantes a llevarse todos los premios, Los miserables parece que tiene demasiado prisa entre número y número para pasar al interludio. Después del gran momento que tiene Anne Hathaway, la cosa comienza a decaer, pasando por momentos como la adopción de Cosette por parte de Valjean, el último primer encuentro con Marius, la batalla en la barridada y la última hora en la que se puede sentir una serie de arias mortuorias".
New York Magazine
"El bombardeo de Los miserables en muchas circunstancias, no solo va a atraer a las audiencias de los musicales, porque la película se va a convertir en un éxito absoluto, en una película ganadora de premios, aunque no sea justo".
The Hollywood Reporter
"A pesar de que con el paso del tiempo ha demostrado ser un éxito permanente, existen grandes segmentos de la población, emocionalmente sensibles, dispuestos a ‘tragarse' este tipo de cosas, lo que no significa que sea bueno".
Entertainment weekly
"Esta potente arma de destrucción masiva cinematográfica es un aleccionador recordatorio de hasta qué punto el musical Los miserables fue un éxito".
Time
"Las almas sensibles en busca de la emoción, pueden garantizarse sus dosis de Kleenex; seguro que se mojarán. Pero aparte de la escena de apertura, la película no está bien edificada. Es una mala película".
Village Voice
"Por más intentos que haga Hooper (y, oh, cómo lo intenta, ajustando y amplificando la suciedad del ambiente a nivel 11 y rodando con un arsenal de ángulos abiertos y cámaras en mano), el romanticismo de la historia se mantiene resistente a sus esfuerzos".
Slant Magazine
"Más de uno se encontraría en grandes apuros para describir que, a pesar de la riqueza visual que se ve en la pantalla, la película es fea, con un rodaje y unas secuencias tratadas de forma ineficaz".