Estados del Sur de Norteamérica. Unos años antes de la Guerra de Secesión. El ambiente comienza a estar caldeado entre los partidarios de la abolición de la esclavitud y los defensores de mantener sus derechos sobre los hombres y mujeres de raza negra. En medio de esa tensa situación social, un esclavo de nombre Django (Jamie Foxx, 'Ray') ha sido separado de su esposa Bromhilda (Kerry Washington, 'Ray') y su mayor esperanza en la vida es poder ser libre algún día para poder ir en su busca y reunirse con ella.
Se encuentra en manos del malvado Calvin Candie (Leonardo DiCaprio, 'El Gran Gatsby'), un proxeneta y cruel esclavista que se dedica no solo a prostituir a sus esclavos, sino a obligarles a que luchen entre sí los unos contra los otros en combates a vida o muerte, para así sacar beneficios con las apuestas, en un panorama de degradación moral absoluta. Con un pasado llevo de trauma y dolor, Django verá su oportunidad cuando un médico alemán reconvertido en cazarrecompensas, Dr. King Schultz (Christoph Waltz, 'Malditos bastardos') lo tome bajo su protección para que le ayude a encontrar la pista de dos de los asesinos más buscados de la región.
La química entre ambos hombres será absoluta, y pronto se convertirán en un inusual tándem inseparable de justicieros dispuestos a vengar todas las tropelías que ocurran a su alrededor.
Su última parada, será encontrar al malvado Calvin y a su trouppe de torturadores, entre los que también se encuentra Ace Speck (James Remar, 'Dexter'), otro sanguinario sádico que entrena a los esclavos para despedazarse entre sí.
El espectáculo sin fin
por Gonzalo de Pedro