SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Boxoffice Magazine
por James Rocchi
"Esta película es dura para una época en la que se están dando premios a películas de naturaleza tan noble. Es tremendamente difícil conseguir el afecto de la Academia, y eso está bien. Aun con su historia sangrienta, la histeria y las atrocidades de la película, (...) Estados Unidos realmente necesita esta película".
La crítica completa está disponible en Boxoffice Magazine
ROCKDELUX
por Alejandro G. Calvo
"Es probable que estemos delante de la mejor película de su autor".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Django desencadenado también tiene la pureza, el entusiasmo del que carecía la anterior película de Tarantino, Malditos bastardos, con su tropa spaguetti-nazi y aburrido argumento. Solo puedo decir que Django desencadenado entrega, un placer narcótico y delirante que hace que Tarantino siga demostrando que sabe cómo confeccionar cine. Es tan malsano, deplorable y delicioso como un cigarrillo olvidado".
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Django desencadenado tiene esa emoción absurda, que brillaba por su ausencia en la anterior película de Tarantino, Malditos Bastardos, con su género 'spaguetti western' de temática nazi (...) y con una trama aburrida. Solo puedo decir que la película proporciona un delirante y narcótico placer, con ese tono surrealista que tanto sabe plasmar Tarantino en el cine. Es tan lamentable y a su vez tan deliciosa, como un cigarrillo prohibido".
La crítica completa está disponible en The Guardian
Variety
por Peter Debruge
"Una enorme satisfacción ver este film prebélico fuertemente empaquetado como un homenaje al spaguetti western... Una divertidísima sangrienta Navidad".
Cinemania
por Carlos Marañón
"Hay tanto, que es imposible aburrirse".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Jordi Costa
"Un hiperfacundo spaghetti de síntesis y una impugnación al imaginario de un western americano empeñado en esconder bajo la alfombra casi toda referencia a la esclavitud".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Rolling Stone
por Peter Travers
"Despertad. Tarantino ha sobrepasado los límites. ¿Django desencadenado es demasiado? (...) Tarantino se reinventa".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"Tarantino hace una mezcla heterogénea con ingredientes derivados del spaghetti western, el nazismo, la esclavitud histórica, la música rap moderna, la fascinación pro-Ku Klux Klan, un grupo de actores de los años sesenta y setenta y una pareja de líderes destinados a ser los antepasados del héroe del género cinematográfico blaxploitation, John Shaft. Tarantino no solo ha hecho una película digerible, sino realmente buena".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Time
por Richard Corliss
"La película utiliza una técnica pastiche tan divertida como larga (2hr. 45min.), y tan polémica como liberadora. Django desencadenado es muy buena, pero no tanto como Tarantino".
La crítica completa está disponible en Time
Entertainment weekly
por Owen Gleiberman
"Di Caprio hace de Candie, el equivalente al nazi que interpretaba Waltz en Malditos bastardos: un villano racista que nos hipnotiza con su modo de ver el mundo. Django desencadenado no es ni por asomo, lo que fue Maltidos Bastardos".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Movieline
por Alison Willmore
"La película tiene un comienzo que no es del todo coherente. Hay partes que son realmente prometedoras pero que al final se hacen interminables, mientras que otras partes, son totalmente innecesarias. Tarantino no ha tenido ninguna presión para satisfacer a nadie más que a sí mismo y la película, está saturada de ideas que deberían haber sido suprimidas".
La crítica completa está disponible en Movieline
Slant Magazine
por John Semley
"Es confuso y aún más decepcionante que la película despegue hacia un clímax convencional, pero es innegable el placer que se siente al ver esta explosión de ideas de Tarantino".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Antonio José Navarro
"Django desencadenado' no es la gran película que podría haber sido por culpa de la incontinencia verbal / visual / narrativa de Quentin Tarantino, que nos sirve un metraje tan innecesariamente alargado como inane en determinados momentos".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Metrópoli
por Francisco Marinero
"La narración, demasiado larga y episódica (...), demuestra que la mejor cualidad de Tarantino es (...) el suspense".
Boxoffice Magazine
"Esta película es dura para una época en la que se están dando premios a películas de naturaleza tan noble. Es tremendamente difícil conseguir el afecto de la Academia, y eso está bien. Aun con su historia sangrienta, la histeria y las atrocidades de la película, (...) Estados Unidos realmente necesita esta película".
ROCKDELUX
"Es probable que estemos delante de la mejor película de su autor".
The Guardian
"Django desencadenado también tiene la pureza, el entusiasmo del que carecía la anterior película de Tarantino, Malditos bastardos, con su tropa spaguetti-nazi y aburrido argumento. Solo puedo decir que Django desencadenado entrega, un placer narcótico y delirante que hace que Tarantino siga demostrando que sabe cómo confeccionar cine. Es tan malsano, deplorable y delicioso como un cigarrillo olvidado".
The Guardian
"Django desencadenado tiene esa emoción absurda, que brillaba por su ausencia en la anterior película de Tarantino, Malditos Bastardos, con su género 'spaguetti western' de temática nazi (...) y con una trama aburrida. Solo puedo decir que la película proporciona un delirante y narcótico placer, con ese tono surrealista que tanto sabe plasmar Tarantino en el cine. Es tan lamentable y a su vez tan deliciosa, como un cigarrillo prohibido".
Variety
"Una enorme satisfacción ver este film prebélico fuertemente empaquetado como un homenaje al spaguetti western... Una divertidísima sangrienta Navidad".
Cinemania
"Hay tanto, que es imposible aburrirse".
Fotogramas
"Un hiperfacundo spaghetti de síntesis y una impugnación al imaginario de un western americano empeñado en esconder bajo la alfombra casi toda referencia a la esclavitud".
Rolling Stone
"Despertad. Tarantino ha sobrepasado los límites. ¿Django desencadenado es demasiado? (...) Tarantino se reinventa".
The Hollywood Reporter
"Tarantino hace una mezcla heterogénea con ingredientes derivados del spaghetti western, el nazismo, la esclavitud histórica, la música rap moderna, la fascinación pro-Ku Klux Klan, un grupo de actores de los años sesenta y setenta y una pareja de líderes destinados a ser los antepasados del héroe del género cinematográfico blaxploitation, John Shaft. Tarantino no solo ha hecho una película digerible, sino realmente buena".
Time
"La película utiliza una técnica pastiche tan divertida como larga (2hr. 45min.), y tan polémica como liberadora. Django desencadenado es muy buena, pero no tanto como Tarantino".
Entertainment weekly
"Di Caprio hace de Candie, el equivalente al nazi que interpretaba Waltz en Malditos bastardos: un villano racista que nos hipnotiza con su modo de ver el mundo. Django desencadenado no es ni por asomo, lo que fue Maltidos Bastardos".
Movieline
"La película tiene un comienzo que no es del todo coherente. Hay partes que son realmente prometedoras pero que al final se hacen interminables, mientras que otras partes, son totalmente innecesarias. Tarantino no ha tenido ninguna presión para satisfacer a nadie más que a sí mismo y la película, está saturada de ideas que deberían haber sido suprimidas".
Slant Magazine
"Es confuso y aún más decepcionante que la película despegue hacia un clímax convencional, pero es innegable el placer que se siente al ver esta explosión de ideas de Tarantino".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Django desencadenado' no es la gran película que podría haber sido por culpa de la incontinencia verbal / visual / narrativa de Quentin Tarantino, que nos sirve un metraje tan innecesariamente alargado como inane en determinados momentos".
Metrópoli
"La narración, demasiado larga y episódica (...), demuestra que la mejor cualidad de Tarantino es (...) el suspense".