Will Smith ('Men In Black (Hombres de negro)'), Idris Elba ('The Wire') y Chris Tucker ('Hora punta') fueron tres de los actores considerados para el rol de Django.
Quentin Tarantino escribió el papel pensando en Will Smith, y los representantes del actor querían que este aceptara participar en la película, pero en el último momento, Will Smith lo rechazó.
Tarantino entonces se lo ofreció a Jamie Foxx, quien sí lo aceptó.
A pesar de que se trata de una película técnicamente insertada dentro del género del western, Quentin Tarantino prefiere referirse a 'Django desencadenado' como un film sureño, refiriéndose con este tértmino a las películas que tenían lugar en lo más profundo de la Norteamérica del Sur.
Quentin Tarantino escribió un papel para Michael Kenneth Williams, que este tuvo que abandonar el proyecto debido a su compromiso con la serie 'Boardwalk Empire'.
Mientras se encontraba filmando localizaciones en Jackson Hole, Wyoming, Quentin Tarantino alquiló un cine para proyectar a su equipo su colección privada de películas del oeste y de samuráis.
Se trata de la primera película de Quentin Tarantino que no monta Sally Menke, que falleció en 2010. Por esta razón tuvo que recurrir a los servicios de Fred Raskin (el asistente de montador de Sally en 'Kill Bill Volumen 1 (Kill Bill Volume 1) y en Kill Bill Volumen 2 (Kill Bill : Volume 2)').
Jamie Foxx utilizó en la película su propio caballo, de nombre Tony.
Es la segunda vez que Jamie Foxx y la actriz Kerry Washington interpretan a una matrimocio. Los dos previamente interpretaron los papeles de Ray Charles y de Della Bea Robinson en 'Ray'.
Sacha Baron Cohen fue elegido para interpretar a uno de los personajes protagonistas y Kurt Russell estuvo a punto de encarnar el personaje de Ace (que finalmente cayó en manos de James Remar, 'Dexter'), pero ambos tuvieron finalmente problemas de agenda.
El actor Sid Haig ('Los renegados del diablo'), iba a interpretar el papel del Sr. Stonesipher, tanto es así que el director de casting informó que el trato estaba cerrado. Sin embargo, el mismo Quentin Tarantino canceló dos audiciones para Haig que ya estaban confirmadas.
Dos meses más tarde, el papel pasó sin que nadie se enterara a David Steen.
Tarantino, que es conocido por su seco sentido del humor, probablemente hizo esta "travesura" para tomarse la revancha después de que Haig rechazara el papel de Marcellus Wallace en 'Pulp Fiction' 17 años antes.
El actor Joseph Gordon-Levitt iba a interpretar uno de los personajes de la película de Quentin Tarantino, pero finalmente decidió anular su participación debido al rodaje de su primera película como director, 'Don Jon's Addiction' (2013), protagonizada por él mismo junto a Julianne Moore y Scarlett Johansson.
El actor-director reconoce que le hubiera encantado hacer esta película, porque Tarantino es uno de sus realizadores favoritos.
Joseph Gordon-Levitt afirma, por otro lado, que el director de 'Django desencadenado' le apoyó para que se animara a convertirse en realizador de películas.