Nos encontramos en los albores de siglo XX, en París y nos introducimos en una casa de prostitutas de la época. Un ambiente lleno de decadencia, de lujuria y también de aburrimiento, de hastío, de tensiones internas, completamente cerrado al mundo exterior, como si se tratara de un microcosmos absolutamente blindado a los estímulos externos, en el que no puede entrar ni salir nada a excepción de los clientes, que se mantienen en un anonimato total. En ese contexto, un hombre marca a una de las prostitutas en la cara, abriéndole las comisuras de las boca con una navaja, de forma que parece que la mujer mantenga una sonrisa grotesca perpetua en su cara. A su alrededor, el resto de las chicas continúa con sus quehaceres diarios, en medio de sus cotidianas penas, insatisfacciones, terrores y envidias.
El director francés Bertrand Bonello ('De la guerre'), firma esta decadente y untuosa cinta ganadora del César al mejor vestuario.
La casa de los sueños rotos
por Carlos ReviriegoVer más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.