La película 'Casa de tolerancia' se presentó en la Sección Oficial del Festival de Cannes 2011.
El personaje de la prostituta siempre interesó al realizador. Según este último, "hay algo profundamente misterioso en él y es por esto que es un personaje recurrente de ficción de la historia del arte". Anotemos que la primera película que dirige a una prostituta como personaje data de 1900, es decir muy poco tiempo después de la invención del cine.
El sexo es uno de los temas favoritos del director Bertrand Bonello, y lo convirtió en el tema central de películas como 'Le Pornographe' y 'Tiresia'.
La edad de oro de las mancebías se sitúa en la III República, como lo demuestra la Guía Rosa, que las censaba cada año: la edición de 1936, vendida de forma clandestina, registra 700 direcciones. El Estado, particularmente el fisco, sacaba provecho de este comercio tomando del 50 al 60 por ciento de los beneficios. A lo largo del siglo XIX, los prefectos concedían los certificados certificados de tolerancia a las gerentes de estas casas. Las mancebías tomaron entonces el nombre de "casas de tolerancia ". Las casas de tolerancia fueron cerradas el 13 de abril de 1946.
Bertrand Bonello encontró inspiración en las películas de David Cronenberg que, según él, plantean una cuestión de lo más esencial: "¿Cómo el cuerpo y sus deformidades pueden afectar el espíritu?"