Koichi tiene 12 años. Vive en Kagoshima (en la región meridional de Kyushu) en compañía de su madre y sus abuelos, ya jubilados. Su hermano menor Ryunosuke vive con su padre en Hakata, al norte de Kyushu. Separados tras el divorcio de sus progenitores, el máximo deseo de ambos es lograr la reunión de la familia. Cuando escucha en las noticias que el nuevo tren-bala (el Kyushu Shinkansen) iniciará su andadura pronto, uniendo las dos ciudades, Koichi cree firmemente que un milagro podría acontecer en el preciso instante en el que las locomotoras pasen por primera vez una junta a la otra a toda velocidad. Con ayuda de los adultos que encuentra en su camino, Koichi se embarca en un viaje con un grupo de amigos, todos esperanzados con ese milagro que haría realidad sus sueños. El camino no será fácil, pero el pequeño pondrá todo su tesón en conseguir materializar sus planes
El director japonés Hirokazu Kore-eda, uno de los más sobresalientes de su generación y autor de obras tan importantes como 'Nadie sabe' (2004) o 'Still Walking' (2008), se interna en un emocionante camino de aprendizaje vital en esta película acerca del milagro que supone crecer y tomar conciencia de las complicaciones vitales que trufan nuestra existencia y la de aquellos que nos rodean.
Tú a Kagoshima y yo a Hakata
por Beatriz MartínezVer más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2012.