¿Qué ocurriría si por un accidente fortuito fallecieras y te sustituyeran para que así tus seres queridos no sufrieran? Es lo que propone Alps, la nueva película del griego Giorgos Lanthimos, director de Canino. Un grupo de amigos de profesiones de lo más diversas, crea una empresa para evitar que las personas desaparecidas dejen un hueco irreversible en aquellos que les rodean. De esta forma, los propios miembros de la compañía serían los responsables de introducirse en la piel de los difuntos, representando su papel habitual en su vida cotidiana, con su familia, amigos, en el trabajo... La extrañeza vuelve a apoderarse de la pantalla con esta nueva mezcla de cine al límite de lo representacional, en la que los personajes surrealistas se apropian de la pantalla.
Una película diferente que confirma el talento del director y su particularidad como autor extravagante y sugerente (con esas atmósferas frías y rígidas, cargadas de elementos metafóricos), dentro de los estándares del cine habitual que nos llega a las pantallas.
Golpe bajo en la pequeña Grecia
por Violeta KovacsicsVer más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.