Susanne Bier es ya una experimentada realizadora de origen danés con más de quince títulos a sus espaldas. En España la descubrimos a partir de 'Te quiero para siempre' (2002), después de la explosión del Movimiento Dogma. A partir de ese momento casi todas sus cintas se han estrenado de manera regular: 'Hermanos (Brodre)' (2004), de la que se realizó un remake norteamericano a cargo de Jim Sheridan, 'Brothers - Hermanos' (2009); 'Después de la boda' (2006), con su actor fetiche Mads Mikkelsen; 'Cosas que perdimos en el fuego' (2007), su primera incursión americana, una película protagonizada por Halle Berry y Benicio Del Toro; y 'En un mundo mejor' (2010), película con la que consiguió el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa.
El guion ha sido escrito por Anders Thomas Jensen, uno de los guionistas del cine danés más importantes y también director de películas como 'Adams aebler' (2005).
Suyos son los libretos de películas como 'Mifune' (1999), 'Wilbur se quiere suicidar' (2002), de Lone Scherfig y colaboró en la creación de personajes de 'Red Road' (2006), de Andrea Arnold.
Con Susanne Bier lleva colaborando desde 2006, con la película 'Te quiero para siempre' (2002), a la que siguió 'Hermanos' (2004), 'Después de la boda' (2006) y en la oscarizada 'En un mundo mejor' (2010).
'Amor es todo lo que necesitas' está protagonizada por la actriz Trine Dyrholm, a la que hemos visto en películas como 'Celebración' (1998) o 'A soap (Enjabonado)' (2006), y ya fue la protagonista de la anterior película de Susanne Bier, que alcanzó el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa, 'En un mundo mejor' (2010).
También interviene en esta película Paprika Steen, una de las mejores actrices del cine danés, y que ya coincidió con Trine Dyrholm en 'Celebración'. También había trabajado con Susanne Bier en 'Te quiero para siempre'.
El actor irlandés Pierce Brosnan, realiza una sorprendente interpretación en esta película danesa. En su carrera cinematográfica no abundan precisamente las participaciones en películas extranjeras, por lo que no deja de resultar extraña su presencia en esta comedia romántica atípica.
El título original, 'Den Skaldede Frisor', podría traducirse como "El peluquero calvo".