El último vuelo del flamenco
Cartel de  El último vuelo del flamenco
22 de julio de 2011 en cines | 1h 30min | Suspense
Dirigida por João Ribeiro
|
Título original The Last flight of the flamingo
Medios
3,0 1 crítica
Usuarios
3,1 2 notas, 1 crítica
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 7

El filme nos traslada al año 1994 en Tizangara un pequeño pueblo de Mozambique, allí las fuerzas de paz de Naciones Unidas tratan de restablecer la paz tras una cruenta guerra civil. Allí vuelven a resonar los ecos de las bombas cuando cinco explosiones acaban con la vida de varios soldados. Curiosamente, de estos militares solo quedan intactos los genitales y los cascos azules que cubren sus cabezas. Un hecho insólito que preocupa a la Organización, por lo que manda allí a al teniente italiano Massimo Risi, que en un principio estaba destinado en Maputo (la capital del país), para investigar la situación en la localidad. Secundado por el traductor Joaquim y por Ana, la prostituta del pueblo, este mando de la ONU emprenderá una minuciosa investigación para resolver un misterio, y aprenderá que en África nada es lo que parece. En un mundo dominado por ritos ancestrales como el vudú, sus reglas no son válidas.

Basada en la novela de la autora portuguesa Mia Couto, el director Joao Ribeiro (realizador de 'Tatana' o de 'Fogata'), nos plantea una historia tan atrevida como desconcertante. Todo ello con una tropa de actores casi desconocidos, encabezados por: Carlo D'Ursi, Eliote Alex y Adriana Alves.

Ver esta película

foto de Carlo D'Ursi
Personaje : Maximo
foto de Eliote Alex
Personaje : Joaquim
foto de Alberto Magassela
Personaje : Estevão Jonas
foto de Mário Mabjaia
Personaje : Zeca Andorinho
cine
Un visitante
5,0
Publicada el 11 de julio de 2011
Un excelente thriller basada en un novela de Mia Couto, no se puede perder!

Ayuda social

Para la producción de este film se ha puesto especial atención en realizar acciones de cooperación dirigidas al empleo de mujeres en riesgo de exclusión social quienes han sido formados en los diversos aspectos de la producción audiovisual. Además, gracias a la donación de los equipos de producción, los implicados han iniciado sus propias empresas que, actualmente, están trabajando para producciones extranjeras que, cada día en mayor medida, deci Leer más

Adaptación y coproducción inédita

Esta película es la adaptación del libro del autor mozambiqueño Mia Couto, publicado en España por la editorial Alfaguara. Constituye la primera coproducción real entre España y Mozambique.

Especificaciones técnicas

Distribuidora Festival Films
Año de producción 2010
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto 3 000 000 EUR
Idiomas Portugués
Formato de producción 35mm
Color Color
Formato audio Dolby Digital
Formato de proyección 1.85 : 1
N° de Visado -