Ha sido candidata a representar a Suecia como Mejor película extranjera en los premios de la edición de 2013.
La película está basada en una novela escrita por el matrimonio formado por los suecos Alexandra Coelho Ahdoril y Alexander Ahdoril. Ambos firman bajo el seudónimo de Lars Kepler. En nuestro país, sus novelas "El hipnotista" o "El contrato", están editadas por Planeta.
La película está dirigida por el veterano realizador sueco Lasse Hallström, quien se dio a conocer en los años ochenta gracias a su película 'Mi vida como un perro', que consiguió dos nominaciones a los Oscar. Después de realizar un buen número de películas en su país, se hizo un hueco en Hollywood gracias a la película '¿A quién ama Gilbert Grape?' (1993), que reunió a unos jóvenes Johnny Depp yLeonardo DiCaprio.
Le siguieron 'Algo de qué hablar' (1995), y la aclamada 'Las normas de la casa de la sidra' (1999), la adaptación de una novela de John Irving.
A Lasse Hallström en realidad siempre le ha gustado llevar a la pantalla un buen puñado de obras literarias. Continuó en ese camino con 'Chocolat' (2000), procedente de la novela de Joanne Harris, de nuevo con Johnny Depp como protagonista, y con 'Atando cabos' (2001), adaptación de la estupenda novela de Annie Proulx.
En los últimos tiempos ha dirigido películas como 'Giacomo Casanova' (2005), con el fallecido Heath Ledger; 'La gran estafa' (2006) y 'Siempre a tu lado. Hachiko' (2009), ambas con Richard Gere; 'Querido John' (2010), a partir del bestseller de Nicholas Sparks y 'La pesca de salmón en Yemen' (2012), otra novela, en este caso de Paul Torday.
El director Lasse Hallström ha contado en esta ocasión con su mujer, la actriz Lena Olin, para interpretar uno de los personajes protagonistas de la película.
También han trabajado juntos en 'Chocolat' y en 'Giacomo Casanova'.