El vertido de petróleo debido a la explosión en Deepwater Horizon es el segundo más grave de la historia –el primero de los acaecidos accidentalmente-, por detrás del vertido voluntario de crudo que llevó a cabo el régimen de Saddam Hussein durante la primera guerra del Golfo.
La hija de Mike Williams, el protagonista, cree que su padre es “domador de dinosaurios".
Tanto John Malkovich como Mark Wahlberg han aparecido en filmes de la saga Transformers. John Malkovich en Transformers: El lado oscuro de la luna (2011) y Wahlberg en Transformers: La era de la extinción (2014).
Según algunos compañeros, Mark Wahlberg seguía dentro de su personaje en el set incluso entre tomas.
Kate Hudson y Kurt Russell, su padrastro en la vida real, solo comparten una escena juntos en el todo el filme.
A la actriz Emma Stone le ofrecieron un papel en la película, pero declinó la oferta porque el guion todavía no estaba terminado.
Kristen Stewart podría haber sido la protagonista de la película, pero no pudo aceptar el papel debido a conflictos de agenda.
En un primer momento J.C. Chandor iba a dirigir la cinta, pero abandonó el proyecto debido a diferencias creativas.
Marea negra es la segunda película de Peter Berg que se basa en hechos reales tras El único superviviente (2013), filme que curiosamente también estaba protagonizado por Mark Wahlberg.
Para rodar el escenario principal del filme se construyó una plataforma petrolífera, que fue situada en Chalmette, Louisiana.
Esta película supone la segunda colaboración entre el actor Mark Wahlberg y el director Peter Berg, tras El único superviviente (2013).
Graham McGinnis, que interpreta en la película a un miembro de la Guardia Costera de los Estados Unidos, desempeña también en la vida real una labor como parte del equipo de rescate en helicóptero en Nueva Orleans.
Esta es la primera película en la que el actor Kurt Russell trabaja con su hija, Kate Hudson. Claro que, biológicamente hablando, Russell es el padrastro de la actriz, ya que Kate Hudson es hija de Goldie Hawn y Bill Hudson.
La película está basada en un artículo del New York Times publicado el 25 de diciembre de 2010 por David Barstow, David Rohde y Stephanie Saul. El extenso artículo (Deepwater Horizon's Final Hours) era una investigación detallada del suceso ocurrido en abril de 2010 sobre la explosión y hundimiento de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, en el que murieron 11 trabajadores.
La actriz Kate Hudson publicó una foto acerca del film en Instagram. En ella aparecía la actriz con su padrastro Kurt Russell.
El film está producido, entre otros, por Lorenzo di Bonaventura, productor de películas de sagas como Red, G.I. Joe o Transformers.
Los productores contactaron a Mark Wahlberg y le dijeron que querían un dúo formado por un hombre mayor y otro más joven, así que el actor empezó a llamar a algunos compañeros como Jack Nicholson para que actuaran junto a él. Más tarde descubrió, para su sorpresa, que querían que él fuera el mayor de los dos.
Numerosos trabajadores de plataformas petrolíferas en el Golfo de México no están de acuerdo con realizar una película sobre el incidente, ya que opinan que deshonra a los hombres que perdieron la vida en él.