Nota media
4,1
656 notas
¿Tu opinión sobre Capitán Phillips ?

31 Críticas del usuario

5
9 críticas
4
12 críticas
3
8 críticas
2
2 críticas
1
0 crítica
0
0 crítica
3,5
Publicada el 27 de octubre de 2013
Una historia simple, contada con un realismo cercano al documental que se gana nuestra simpatía desde el principio. Richard Phillips es un tipo corriente al que escuchamos hacer toda una declaración de principios en la escena de apertura, hablando con su mujer, mientras ella le acompaña al aeropuerto, sobre la incertidumbre del mercado laboral para los jóvenes, la situación económica mundial y cómo afecta eso a su familia. Algo que nos hará entender su forma de actuar cuando el barco es asaltado por un pequeño grupo de hombres desesperados.

El Capitán sabe lo que tiene que hacer para proteger a sus hombres, su astucia es clave en el desarrollo de los acontecimientos, pero tampoco quiere que a los secuestradores les pase nada, siempre intenta la vía del dialogo. Sin duda este papel le valdrá a Tom Hanks una nueva nominación al Oscar.
Me ha gustado mucho que la cinta muestre quienes son esos piratas que se dedican a asaltar barcos en la costa de Somalia, los conoceremos en su aldea y seguiremos su viaje hasta que abordan el carguero, todos menores de 20 años y alguno incluso sin calzado. Esto no solo sirve para humanizarlos, sino para entender sus motivaciones, unos jóvenes sin futuro, de un país arrasado por la guerra y a merced de los criminales locales para los que son mera mano de obra. Muy significativa la escena en que el capitán de los pitaras se jacta de haber sacado 8 millones en el secuestro de un barco griego el mes pasado, a lo que el capitán Phillips le contesta que hacía entonces secuestrando otro barco.

Para interpretar a los piratas somalíes se eligieron cuatro actores no profesionales que nacieron en África, pero viven en los Estados Unidos. Excepcional Barkhad Abi como Muse, el capitán de los piratas, a pesar de ser su primer papel ha sabido encontrar el equilibrio justo entre la amenaza y la compasión, a la vez que vemos a una persona inteligente y ambiciosa que no ha tenido oportunidades en la vida. Muy bien el hecho de que los somalíes hablen en su lengua y lo hayan dejado subtitulado y bien por la parte doblada cuando hablan en el idioma del Capitán con un lenguaje burdo y simple.
3,5
Publicada el 28 de octubre de 2013
Pelicula bastante buena en el que Tom Hanks está muy bien en su papel. Tiene momentos de tensión aunque he hechado en falta toques de acción. Pelicula recomendable.
Rafa G.

3 usuarios 8 críticas

Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 10 de enero de 2016
La película no está mal... El único que merece la pena es Tom Hanks. El guión de los piratas es aburrido. Si conoces los vídeos de Tito MC y Lory Money no podrás evitar que te venga a la cabeza "el que te parte la boca" o "hago el Santa Claus" cuando les oigas hablar.
Por lo demás no mantiene del todo mal la tensión.
No va a ser mala elección pero tampoco esperes un peliculón.
3,5
Publicada el 4 de noviembre de 2013
Buena, si señor, bien hecha, buen protagonismo de Hanks, y lo demas, aunque lo malo es el movimiento de las camaras, lo tipico de Paul, y el proceso de lo que sucede no es raro pero es mejorable. Pero por lo demas esta bien.
3,5
Publicada el 18 de octubre de 2013
La nueva película de Greengrass es capaz de tenerte pegado a la butaca durante dos horas. Es otra vuelta de tuerca al sueño americano, y tiene su parte de denuncia social, pero básicamente es un thriller muy entretenido.
3,0
Publicada el 23 de octubre de 2013
El toque, la huella en la dirección de Paul Greengrass es indiscutible y evidente; su seriedad, perfección y precisión en la dirección, en las formas, en la exhibición directa, sin tapujos, adornos o florituras que resten importancia a lo importante, los hechos, los personajes y su modo de actuar, de sobrevivir a una situación que les viene grande es obvia y en la cual, impregnados de incertidumbre, impotencia y totalmente perdidos, es clara y contundente la evolución y desarrollo en la actitud, confrontación de ambas partes -más allá de la llegada de la actuación, serena e imperturbable, de los verdaderos profesionales-, las cuales están bien concretadas. A la actuación de Tom Hanks, una de las más memorables y destacadas de su carrera, se une un guión riguroso y exacto y una excelente puesta en escena, viva y veraz, de gran cumplimiento con su comedido y una gran afinidad, conexión para con lo requerido, solicitado por el director; fijas, manifiestas y patentes ideas, exhibidas sobriamente,con gran lucidez, maravillosa sencillez y enorme concisión, para un gran proyecto, cuyo única lástima es la falta, ausencia fugaz -pero perceptible- de atracción y simpatía para con el espectador. A pesar de admitir el gran relato contado, el intachable planteamiento de esta historia y de la dirección y sus naturales interpretaciones..., lo observas, valoras con cierto distanciamiento -tipo documental-, no logrando involucrarte totalmente en sus emociones ni en los hechos vividos; leve frialdad que resta puntos a un correcto y acertado trabajo.
cine
Un visitante
3,0
Publicada el 3 de diciembre de 2013
La pelicula esta entretenida hasta los ultimos 20 minutos, que se convierten en la tipica propaganda americana, solo falta que aparezca en septimo de caballeria y el capitan america resolviendolo todo.
cine
Un visitante
3,5
Publicada el 30 de julio de 2020
El capitán Philips, dirigida por Paul Greengrass es una inquietante película -en mi opinión comercial- que trata una trama ya bastante explotada, clásica de este tipo de cine con un desarrollo bastante inquietante, con un subtexto que pretende ser transformarse en una crítica pero que sin embargo solo lo utiliza de manera somera, dejando una película que atrapa durante todo el film sin emociones fuertes, dejando para el final una escena que libera todas las emociones contenidas del film y pase a ser algo realmente increríble.

El capitán Philips, un hombre de familia tranquilo que espera partir durante algunas semanas llevando una carga comercial a través de África, más específicamente un sector donde se ha incrementado la piratería y se corre riesgo de pasar una situación de riesgo. En los inicios del film el director toca a forma de diálogo banal el hecho de que hoy en día los empleos y los jóvenes se están capacitando de manera ingente, y esto genera unas exigencias bastante altas en los empleadores a la hora de contratar personal.
La película continúa con la tranquilidad del momento, instaurando diferentes pensamientos de la tripulación y el capitán, a la vez que nos coloca en la posición del antagonista vemos como se preparan en las costas la selección de piratas quienes se embarcarán en el robo de aquel navio, la tensión aumenta de manera constante, sin una selección de diálogos o ingeniosas emociones, las clásicas emociones siguiendo una narrativa lineal. Durante la película la crítica o la razón por la cual los piratas se muestran "piadosos" es solo porque en realidad son pescadores que debido a las embarcaciones NorteAmericanas quienes les roban los peces, carecen del sustento y deben de encontrar la manera de responder.

La película trabaja además de ello los clásicos momentos de "tensión" y un gran deespliegue militar y de tácticas ingeniosas de combate, sin embargo todo esta banalidad que encontramos en diferentes films de acción se ve opacada cuando al final del film Philiphs rompe en llanto. ¿Por qué es eso tan importante? porque durante las 2 hrs del film el capitán nunca titubeo, flaqueo, o demostró alguna debilidad o sentimiento que no fuera estoico o valiente, sin embargo al final vemos como el peligro se aleja, recupera el sosiego y es ese momento donde no puede seguir aguantando y decide simplemente desahogarse. Una increíble actuación por parte de Tom Hanks, quien ha sido un actor que siempre ha dejado mucho de que hablar.
¿Quieres leer más críticas?