Lorenzo (Jacopo Olmo Antinori) es un joven introvertido que no se encuentra cómodo con las relaciones sociales, pero que se niega a sí mismo conformarse con una existencia normal y aburrida. Lo que más le gusta es leer y escuchar música, y su máxima ambición es vivir en el sótano de su casa, solo, rodeado de los objetos que va atesorando como si fueran sus amuletos personales. Sin embargo, la llegada de su hermanastra Olivia (Tea Falco) cambiará sus intereses y su forma de ver la vida de manera radical. Olivia se convertirá en su maestra de las emociones, introduciéndole en una espiral de aprendizaje de la que ya nunca se apeará y que le sumergirá por completo.
El veterano director Bernardo Bertolucci ('El último tango en París'), regresa tras nueve años de inactividad al cine, y lo hace con el mismo espíritu de juventud y renovación que ya planteó en su anterior film, 'Soñadores' (2003). En este caso adapta la novela que se convirtió en todo un éxito en Italia, 'Tú y yo', de Niccolo Ammaniti, editada en España por Anagrama.
Número dos
por Carlos LosillaVer más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.