Nocturno 29
    3,1
    1 nota
    ¿Tu opinión sobre Nocturno 29 ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 22 de agosto de 2024
    Tras producir películas junto al gran Luis Buñuel o con Carlos Saura, el director y productor de cine catalán Pérez Portabella dirige en 1969 su primer largometraje.
    Muy marcado por la Novelle Vague en Francia, Portabella opta por dar un cine completamente distinto al convencional, siendo esto surrealista, no lineal y muy abstracto pero con un mensaje claro.
    Asi es como Portabella influenciado por directores como Luis Buñuel, Godard o movimientos como la vanguardia soviética, crea una de las películas ejemplares del cine de vanguardia español o cine vanguardista español esquivando la censura del régimen franquista.
    Sin duda aparte del atrevimiento y la gran narrativa y originalidad de la cinta, una de las cosas que más me han llegado a gustar de la cinta es sin duda la fotografía y estilo artístico del film, así como la puesta en escena. Estilo artístico que se mantiene fascinante y realmente innovador tras cambios del blanco y negro al color en pequeños momentos y escenas con una cinematografía preciosa y oscura.
    Lucía Bosé hace un trabajo destacable en film con tan sólo unas cuantas líneas de diálogo siendo una de las "protagonistas".
    La trama narra diferentes historias sin sentido ni orden aparentes, y completamente abstractas.
    Película infravaloradisima y un comienzo grandioso del cine español moderno.