Mi cuenta
    Page One: un año en The New York Times
    Nota media
    3,5
    publicaciónes
    • Movieline
    • Entertainment weekly
    • New York Daily News
    • Boston Globe
    • Miami Herald
    • RogerEbert.com
    • Rolling Stone
    • San Francisco Chronicle
    • Slant Magazine
    • The A.V. Club
    • Washington Post
    • Boxoffice Magazine
    • Variety
    • Village Voice
    • Arizona Republic
    • Austin Chronicle
    • Empire
    • Los Angeles Times
    • Philadelphia Inquirer
    • The globe and mail
    • Time Out New York
    • Slate
    • New York Post
    • New York Times

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Movieline

    por Stephanie Zacharek

    "A pesar de que alrededor del New York Times no todo es periodismo, Rossi muestra con seriedad la reciente lucha del periódico tanto en relevancia y ganancia".

    La crítica completa está disponible en Movieline

    Entertainment weekly

    por Lisa Schwarzbaum

    "No tiene el mismo brillo y emoción que el hombre detrás de las cortinas en el maravilloso y poderoso Oz pero, para adictos sobre el periodismo, las fascinanción de Page One: un año en The New York Times es algo parecido".

    La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

    New York Daily News

    por Joe Neumaier

    "Resaltando la importancia de los medios, Stelter esta preparado para llevar el periódico hacia el futuro aunque esta terrorífica historia sobre cómo la norma está en cambio, finalmente parece ser Todos los hombres del presidente con la intriga desde el interior del edificio".

    La crítica completa está disponible en New York Daily News

    Boston Globe

    por Ty Burr

    "Como película reveladora que es, la verdadera historia está fuera del edificio, en las pestañas del explorador y en iPads por todos lados".

    La crítica completa está disponible en Boston Globe

    Miami Herald

    por Rene Rodríguez

    "La película es hábil y entretenida al igual de superficial como un 'post' en Twitter".

    La crítica completa está disponible en Miami Herald

    RogerEbert.com

    por Roger Ebert

    "Me encantó la película. Fue un placer ver a un chico duro como David Carr en su esplendor".

    La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

    Rolling Stone

    por Peter Travers

    "Page One es una provocación vital e indispensable".

    La crítica completa está disponible en Rolling Stone

    San Francisco Chronicle

    por Mick LaSalle

    "Aquellos que no trabajan en un periódico quizá esten interesados en cómo es por dentro (cómo se crean las historias, cómo se relacionan los editores y escritore). Pero lo que importa, es un retrato correcto".

    La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

    Slant Magazine

    por Joseph Jon Lanthier

    "El documental de Andrew Rossi le otorga a The New York Times una especie de autoretrato tenso mientras se lanza al precipio de un renacer 2.0."

    La crítica completa está disponible en Slant Magazine

    The A.V. Club

    por Scott Tobias

    "Rossi nunca consigue contestar la principal pregunta: ¿qué sería del mundo sin The New York Times? Quizá, al igual que otros sujetos aquí, la respuesta es demasiado dura para considerar, sin importar la realidad económica".

    Washington Post

    por Michael O'Sullivan

    "¿Cuál es su pasión? No los periódicos, o un solo periódico, sino el periodismo en sí, una práctica extraña en cualquier sitio a excepción del Times. O, al menos, es lo que presenta Page One. Es un argumento convincente".

    Boxoffice Magazine

    por Ray Greene

    "Sin importar el cauteloso optimismo de Rossi sobre la legendaria pero llena de problemas en la institución periodística es justificable, es una historia que esta por escribir pero Page One nos insiste en que si el periódico se hunde, se cae con idas y venidas".

    Variety

    por Justin Chang

    "Este eficiente montaje difícilmente cuenta como revelatorio en la lucha de antiguo medio frente a lo nuevo pero sus ideas impactan en cualquiera que considere que la viabilidad de los medios tradiciones se trata de un tema importante".

    La crítica completa está disponible en Variety

    Village Voice

    por J. Hoberman

    "Comienza con un montaje de la maquinaria en marcha, imprimiendo periódicos automaticamente para ser envíados en camiones. Es un sistema eficiente y difícil, ultramoderno si bien pintoresco que sugiere nada al igual que una manada de dinosarurios, ajenos a la evitable extinción".

    La crítica completa está disponible en Village Voice

    Arizona Republic

    por Bill Goodykoontz

    "La película es interesante y en ocasionas enseña pero esta muy perdida".

    La crítica completa está disponible en Arizona Republic

    Austin Chronicle

    por Kimberley Jones

    "Se debería recalcar que Page One está influenciado por el Times desde el comienzo hasta la inclusión del "get involved" en el final de la película".

    La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

    Empire

    por David Parkinson

    "Irónicamente, le falta rigor periodístico es una noble y nostálgica mirada en la brillante historia del periódico".

    La crítica completa está disponible en Empire

    Los Angeles Times

    por Kenneth Turan

    "Aunque esta bendecida por contar con un sujeto fuerte y unos personajes y situaciones memorables, lo negativo de este documental es que no puede centrarse en un único tema o línea de investigación".

    La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

    Philadelphia Inquirer

    por Steven Rea

    "El lema del periódico es "Todas las noticias que están preparadas para imprimir". Pero todas las noticias no necesariamente caben en un documental de 90 minutos".

    La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer

    The globe and mail

    por Stephen Cole

    "El director, quizá por que tuvo que enseñar casa semana de trabajo en el año que visitó el Times, ha llenado su película con demasiadas subtramas y muchos, muchos, cameos de personas retorciendo sus manos sobre lo que va a ser noticia".

    La crítica completa está disponible en The globe and mail

    Time Out New York

    por Keith Uhlich

    "El falso final eufórico es un paso atrás: Pulitzers, parece, es el último recurso. ¿Qué fue del viejo dicho de imprimir lo importante?"

    La crítica completa está disponible en Time Out New York

    Slate

    por Dane Stevens

    "La película pasa demasiado tiempo dando importancia al ya evidente hecho que el periodismo esta en crisis cuando podría mostrar dicha crisis desde dentro".

    La crítica completa está disponible en Slate

    New York Post

    por Lou Lumenick

    "Básicamente es un reflejo autorizado y coloreado del periódico durante 14 meses cuando hubo una seria especulación sobre la caída del diario".

    La crítica completa está disponible en New York Post

    New York Times

    por Michael Kinsley

    "El principal tema de la película, sin sorpresa, es la lucha del Times para sobrevivir en la época del internet. Sin embargo, hace poco para mostrar esa lucha prefiriendo mostrar un desfiles de personas diciéndole a la cámara lo horrible que sería si el Times no sobreviviera. Cierto, verdad, pero aburrido hasta el punto de irritación tras cinco o seis repeticiones".

    La crítica completa está disponible en New York Times
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top