El guionista del filme, Julian Fellowes, obtuvo el oscar a Mejor guión original por Gosford Park (2001).
La novela en la que se basa la película fue considerada por Agatha Christie como su favorita.
Glenn Close, que interpreta en la película a Lady Edith, trabajó con Jeremy Irons, el padre de Max Irons, en El misterio Von Bulow (1990). Fue precisamente con este filme por el que el actor obtuvo el Oscar a Mejor actor.
Antes de trabajar en esta adaptación cinematográfica de Agatha Christie, Julian Sands, Christian McKay y Amanda Abbington ya habían participado en versiones televisivas de las novelas de la autora con los investigadores Hércules Poirot y Miss Marple.
Max Irons, que da vida en el filme al investigador Charles Hayward, es hijo del actor Jeremy Irons.
En un momento de la película, el personaje interpretado por Glenn Close dice "hay un Borgia viviendo bajo nuestro tejado". Curiosamente, Jeremy Irons, el padre de Max Irons, interpretó a Rodrigo Borgia en Los Borgia (2011), serie de televisión en torno a esta poderosa familia sospechosa de muchos asesinatos por envenenamiento allá por el siglo XV.
La película es una adaptación de la novela de Agatha Christie La casa torcida (1949).
La banda sonora del filme incluye el clásico del jazz Solitude, interpretado por Billie Holiday, además de dos temas interpretados por Donald Byrd: You've Been Walkin' About Me Baby y Sometimes I Feel Like a Motherless Child.
Max Irons y Glenn Close ya habían trabajado juntos en la película La buena esposa (2017).
El automóvil que conduce el personaje de Charles Hayward es un Bristol 405 de 1955. Este coche también aparecía en la película An Education (2009).