The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro
Nota media
3,7
2809 notas

57 Críticas del usuario

5
12 críticas
4
15 críticas
3
13 críticas
2
8 críticas
1
4 críticas
0
5 críticas
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
eduvisi
eduvisi

174 usuarios 49 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 1 de mayo de 2014
El comienzo de esta segunda parte de este spiderman más juvenil de marc webb promete mas de lo que ofrece la película, es un espectáculo visual en el que ha metido a villanos con calzador, dejando muchas lagunas argumentales.
Mucha acción y poca chicha en el guión, sirve para pasar un buen rato cuando te apetece ver una peli de las de no pensar .
Phil
Phil

3.655 usuarios 145 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 29 de agosto de 2014
buena pelicula, buenos efectos especiales, entretenida, si te han gustado otras peliculas de spiderman seguro que te gusta esta.
estarguards
estarguards

10 usuarios 12 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 18 de abril de 2014
Prometía mucho y al final ni chicha ni limoná, un poco lenta, los efectos muy buenos, todo pensado para lucirse en el 3D, pero para mi es d esas películas q se habla tanto y se espera tanto d ella q luego la ves y t qdas en plan, vah!!
Lourdes L.
Lourdes L.

131.376 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 4 de agosto de 2014
No se nada del cómic, no he leído ninguno ni conozco dicho mundo pero, sin duda alguna y como simple espectadora que busca entretenimiento y distracción, pasar un simple -y muchas veces complicado de conseguir- buen rato, éste es el hombre araña más genial y fantástico, descarado e insolente que he visto.
Fanfarrón, bromista, cachondo y muy ligero, fresco y divertido junto a audaz, brillante, irónico, ocurrente, emocionante..., reúne unos estupendos adjetivos positivos que, unidos a la diferencia cronológica de la narración respecto lo visto hasta ahora, los siempre presentes y agradecidos efectos especiales y la combinación amena, graciosa e ingeniosa de personalidad, espectáculo, emotividad y accion consiguen una mezcla mucho más efectiva y funcional, explosiva e impactante de lo que hubiera esperado.
Simplemente estoy encantada, maravillada y asombrada por la grata sorpresa recibida.
El deseo de ver otro remake de Spider-Man resultaba cargante y pesado, una losa fatigosa que no estaba dispuesta a asumir pero los responsables de este magnífico blockbuster han pensado más en el atractivo comercial, en la llamada espectacular, en la estética deslumbrante, en realizar una venta gustosa, sabrosa y sensitiva que hipnotice al público y atrape sus sentidos más queridos.
Sin saber si respeta al dibujo original, sin conocer el grado de desvío respecto el auténtico superhéroe ésta respira una dosis pequeña de cada uno de los elementos necesarios para admitir con alegría, genialidad y sin atisbo de tristeza, pena o arrepentimiento que lo he pasado en grande y ha valido la pena el tiempo dedicado a su visión.
Ironías de la vida y de las suposiciones erróneas y estúpidas tengo una sonrisa en mi rostro y una placentera sensación de bienestar.
¡Bravo por ello!
Recordatorio para lectores confusos: recuerda..., ¡es Spider-Man!, no busques lo que no hay ni interpretes lo que no está escrito.
cinecritico
cinecritico

49.489 usuarios 340 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 30 de abril de 2018
es muy entretenida y con unos efectos especiales brutales, peró hay muchas cosas de está película que decepciona.
Peter Q.
Peter Q.

66 usuarios 35 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 3 de julio de 2014
Ser Spiderman “mola”, dentro del top de superhéroes es el más divertido, Batman no tiene super poderes y pese a que le sobra el dinero y vive rodeado de lujos, tiene una continua infelicidad interior que lo zambulle en un incesante estado de melancolía, tan oscuro como su traje y Superman, es demasiado perfecto, no suele cometer errores, tiene una moral intachable, es una especie de “Flanders” con super poderes, pero, Spiderman es más juguetón, tiene poderes y parece que se divierte trepando por las paredes y saltando entre rascacielos cual Tarzán con sus lianas.

Marc Webb es un director estadounidense que comenzó su carrera por el año 1997, empezó dirigiendo videoclips y cortometrajes, logró alcanzar un gran prestigio como director de videos musicales, llegando a colocarse en la primera línea dentro del mundo de directores audiovisuales y trabajando con las mayores estrellas del panorama musical. Pero como director de cine lo pudimos ver en el 2009 con la película “500 días juntos”, ya en el 2012 dirigió The amazing Spiderman y ahora en el 2014 vuelve a la palestra con la secuela The amazing Spiderman: El poder de Electro. Marc Webb-Sam Reimi, Tobey Maguire-Andrew Garfield. En la primera parte de The Amazing Spiderman tenía muchas dudas acerca de su personaje, el recuerdo del Spiderman protagonizado por Tobey Maguire estaba todavía muy latente, quizás haya sido un espacio de tiempo demasiado corto para tantas tazas de caldo de tela de araña y sinceramente, la balanza se inclinaba hacia Tobey Maguire, pero en esta segunda parte, ha cambiado el peso de la balanza, el personaje interpretado por Andrew Garfield me ha resultado mucho más cautivador, más divertido y juguetón e incluso algo bohemio.

Esta segunda entrega tiene un indudable peso emocional, los actores consiguen estar a la altura y consiguen contagiar esas emociones, pero tanto en los momentos divertidos como en los más trágicos, la carga de la historia va enfocada a las relaciones entre los protagonistas. El personaje de Jamie Foxx me ha resultado excesivamente estrafalario, debía de haber mostrado un pequeño foso de maldad en algún rincón de su caricaturesca apariencia, mejora cuando se produce la conversión, pero hasta entonces se me ha antojado demasiado ridículo. No me ha gustado nada, ni su papel, ni su interpretación, carente de cualquier tipo de gracia o personalidad. Emma Stone está correcta haciendo un papel que le va a las mil maravillas, chica que hacer perder la cabeza al mismísimo Spiderman, el personaje de Dane Dehaan haciendo de Harry Osborn es de los más destacados, con flequillo hitleriano incluido, perfecto en toda interpretación a lo largo del film, con esa mirada hundida y esa expresión de amargura permanente, ha sido la elección perfecta, ya me gustó en Chronicle (2012), ahora vuelve a estar a la altura de las expectativas. Aprueba Sally Field y Paul Giamatti no me dice absolutamente nada.

La película se me ha hecho larga, no me he enredado en la red tejida por la araña, me he enredado en todo ese intercalo de tramas que existe entre tanto abyecto, muchos villanos en una sola parte, demasiados frentes abiertos que en lugar de adjudicar fluidez al film lo que hacen es empachar creando una gran pelota que cuesta digerir, las escenas aéreas y las de acción, consiguen dilatar el estancamiento de la trama y consiguen con acierto que de nuevo centremos nuestra atención en el film. No sé si Nolan ha hecho daño al mundo del cine con ese “Batman” tan rotundo y definitivo, quizás ahora todos intentan ofrecernos una visión más profunda de cada uno de los superhéroes atisbando la magnífica obra de Nolan. En cualquier caso, es una película que cumple con las expectativas, es una cinta entretenida, que logra ofrecernos un Spiderman más intenso emocionalmente pero que pierde por el camino algo de mordiente, debido al peso de la historia de amor entre él y la protagonista femenina (Emma Stone).

Realmente mi superhéroe favorito siempre fue Superman, era muy fácil decantarse por él, simplemente era el más fuerte y encima podía volar, aunque Nolan ha elevado a Batman a otro nivel, no por las virtudes del superhéroe, sino por el gran nivel de su trilogía, un recuerdo tan grato que no puedo evitar tenerle un cariño especial. Así que el tercero en discordia sería el raudo “Hombre Araña”.
Jorge R.
Jorge R.

9 usuarios 15 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 8 de abril de 2017
Una pelicula para verla Una vez y nunca mas el villano es una basura no tiene nada de Electro con el del comic y el que conocemos de niño el spiderman no tiene ningun rasgo de fuerza todo lo hace al limite la unica que hace de la pelicula algo bueno es la actriz.
Beatriz López Velasco
Beatriz López Velasco

98.222 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 20 de agosto de 2014
Este nuevo episodio de las aventuras del adolescente Peter Parker tiene más acción y más humor que su predecesora, las secuencias de acción son muy espectaculares, visualmente impresionantes y los efectos especiales muy convincentes. La película es entretenida, pese a la sobrecarga de contenidos y la trama romántica entre Peter y Gwen muy intensa. Por cierto que la edición en Blu-Ray trae escenas adicionales, incluido un final alternativo, más de veinte minutos con los que la historia cambia sustancialmente.
Andrew Garfield brilla de nuevo como el atormentado Peter Parker, aunque ya no tiene ese aura de adolescente rebelde de la primera entrega. Lo mismo podríamos decir de la simpática Emma Stone que vuelve a mostrar mucha química con su compañero. En esta ocasión tenemos dos villanos, por un lado, Jamie Foxx convincente como Electro y muy divertido como el tímido empleado y, por otro, Dane DeHaan como el Duende Verde, el chico le pone ganas, pero no consigue que nos olvidemos de James Franco.
cine
Un visitante
3,0
Publicada el 7 de septiembre de 2018
Es un caso claro de rendimientos decrecientes. ¿Qué dices acerca de una secuela desalentadora y pesada para un reinicio de 2012 para el que en realidad no había necesidad de llorar en primer lugar?

Usted dice esto: The Amazing Spider-Man 2, la quinta película de Spidey en 12 años, es demasiado larga, decepcionante, innecesaria y seguramente será un boleto caliente. Ahora lo entiendes. A pesar de la ley de los promedios, el público todavía piensa que puede haber vida en el héroe de Marvel con las cosas de la web. Y el equipo responsable de vestir el cadáver es lo suficientemente talentoso como para engañarnos quizás una vez más.
La Taverna del Mastí
La Taverna del Mastí

624 usuarios 72 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 17 de julio de 2014
VERTIGINOSA NUEVA AVENTURA DEL SUPERHÉROE ARÁCNIDO

El pasado año 2012, tras la cancelación de la cuarta parte de la saga de Spider-Man creada por Sam Raimi, se optó por reiniciar la historia, cambiando totalmente el reparto y el enfoque de la misma. Para llevarla a cabo, la productora fichó al director Marc Webb, que por aquel entonces era responsable de una estupenda comedia romántica independiente titulada "500 Días Juntos"; además de Andrew Gardfield para darle vida a Peter Parker/Spider-Man, y Emma Stone como Gwen Stacy (el primer gran amor del superhéroe en los cómics de la Marvel). La película en cuestión era bastante entretenida, pero inferior a las tres de la trilogía original de Raimi.

Con esta segunda entrega, se puede afirmar que han cambiado las tornas, ya que "The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro" supera a la primera. Me ha gustado bastante la manera que Webb nos introduce en la historia, con el flashback que alude al pasado de los padres de Peter Parker. Tras ese inicio, Webb desarrolla gradualmente la trama, centrándose en la figura de Peter, como afronta las grandes responsabilidades que le acarrea ser Spider-Man; y las consecuencias de sus decisiones, que van calando en la gente que tiene alrededor (su madre y novia Gwen Stacy).

Ese estupendo desarrollo es, de largo, lo mejor de la película; de igual modo se puede destacar la factura técnica, que prácticamente siempre es excelente (en este tipo de propuestas), con unos deslumbrantes efectos especiales, en especial la caracterización del villano Electro (interpretado por el oscarizado actor estadounidense Jamie Foxx).

Por contra es necesario apostillar que la excesiva duración del filme (dos horas y media) juega en su contra; sobretodo en ese trágico final que, aunque no esté mal del todo, se lo podrían haber ahorrado. Y por supuesto huelga decir que Paul Giamatti está completamente desaprovechado, teniendo en cuenta que es un actor formidable, con una nominación a los premios Oscar y dos Globos de Oro. El personaje que interpreta, el villano Rhino, esta desdibujado y se puede considerar su inclusión en el filme como un mero relleno, aunque esté previsto que salga en la futura tercera entrega.

En definitiva, "The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro" es una buena película de superhéroes, rebosante de secuencias de acción, con unos vertiginosos efectos visuales, un villano notable, y un Spider-Man bien definido y con alma.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios