Incompatibles, toma como referencia cintas como Superdetective en Hollywood (1984), dirigida por Martin Brest y protagonizada por Eddie Murphy y Judge Reinhold, o El Profesional (1981) de Georges Lautner.
El rodaje de la película comenzó el mismo día del lanzamiento de la película francesa Intocable (2011), dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache, y con François Cluzet y Omar Sy como protagonistas. Intocable se convirtió en la película líder en la taquilla española en el año 2012, llegando a los 2,5 millones de espectadores. Un éxito sin precedentes para una película francesa y un récord absoluto de permanencia en cartel (más de 24 semanas).
Incompatibles fue rodada en París, en el barrio de Oak-Sharp, en Clichy-sous-Bois.
El director, David Charhon, llamó a Ismael Sy Savane y Dolivet Alexis, los escritores de la película de animación Lascars (2009), para escribir los diálogos de los personajes en los suburbios.
Cualquier película de acción contiene escenas cargadas de emoción y adrenalina. Incompatibles no es la excepción de la regla: "Para la escena de la persecución, solicitamos una autopista grande (...). Estaba cerrada por la noche, pero había un tramo en el que coincidían varios carreteras. Allí había más de 70 vehículos y 80 especialistas involucrados en la persecución (...) tuvimos que recurrir a 6 cámaras y para colmo, Omar fue un gran conductor", dijo David Charhon al respecto.
Omar Sy interpreta a un policía en esta película. la inetrpretación de este personaje le permitió descubrir un género que no conocía, la comedia de acción: "Las actuaciones andando, en coche y dando tiros, eran muy difíciles, porque había que interpretarlo todo a la vez. Trabajaba disparando y luchando ", dijo el actor al respecto.
En 2011, el actor Omar Sy, no pudo asistir a la cena para celebrar el éxito que tuvo la película Intocable, porque tenía que ir a rodar algunas escenas de Incompatibles.