Sophie Lellouche, escritora y directora de París Manhattan, realizó su primera película en 1999, el cortometraje Dios, ¡que la naturaleza está bien hecha! Y que contó con Gad Elmaleh.
París Manhattan en su segunda película y el primer largometraje. Tuvo que esperar trece años para ponerse detrás de las cámaras.
Alice, la heroína de Paris Manhattan, es una fan absoluta de Woody Allen. La directora Sophie Lellouche explica por qué eligió al director neoyorkino para ser parte de su historia: “Su mundo es especialmente rico. Alice encuentra su integridad en la que él da a sus personajes (…) Su trabajo es tan denso que podía ser toda la filosofía de Alice. Mientras escribía el guion me estudié su mente, sus réplicas. Habla de todo lo que hace que la vida, el amor, la muerte o la relación con Dios, se mueve de una película a otra, dando a cada uno diferentes puntos de vista. Cada una de sus películas revelan un poco más de la humanidad”.
El 2 de abril de 2011 fue el primer día de rodaje de Paris Manhattan y el equipo organizó una invitación para Woody Allen, hasta accedió a interpretarse a sí mismo y pasar una hora en el set junto a Patrick Bruel y Alice Taglioni.
Paris Manhattan es, como su nombre indica, que está rodada en París: “Hubo en primer lugar, el deseo de capturar algo de la atmósfera de París, pero no a través de imágenes de postal sino a través de los lugares y las arquitecturas que hacen que por su encanto sea una de las ciudades más queridas del mundo”, dice la directora.