La película cuenta la forma en la que una mujer empieza a perder todo lo que tenía en su vida, después de intentar hacer realidad su sueño de llegar a ser una escritora respetada y admirada por todos los amantes de la cultura. Sus problemas se suceden cuando nadie desea hacerse con los derechos de la primera obra que ha compuesto, debido a que los entendidos en la materia consideran que es una novela que no va a tener ningún éxito. Acto seguido, su pareja toma la difícil decisión de pedirle un tiempo para pensar sobre su relación y su amiga de mayor confianza se tiene que marchar a México para realizar un curso de interpretación.
Además, sus preocupaciones seguirán aumentando justo en el preciso instante en el que su madre le comunica que su padre, al que ella daba por muerto desde hace mucho tiempo, es en realidad un artista hippie que se dedica al mundo de la fotografía y que acaba de llegar a su localidad con la intención de verla con sus propios ojos. El curso de los acontecimientos provoca que la protagonista se replantee en más de una ocasión el hecho de quitarse la vida, puesto que desea acabar con su sufrimiento cuanto antes.
Conforme se va desarrollando la trama, la novelista padece un conjunto de sorprendentes alucinaciones donde se relaciona con diferentes individuos a cada cual más extraño, como es el caso de un empresario muy agrio relacionado con el mundo de la literatura o un adicto al tabaco disfrazado de Papá Noel. A pesar de todo, recuperará la esperanza cuando se incorpora como voluntaria a un hospital donde se encuentra con un enfermo que le cambiará la vida por completo.
Ver más películas : Mejores películas del año 2001, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2001.