Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Todos los publicos
Dora, una antigua maestra, escribe cartas para personas analfabetas en la Estación Central de Rio de Janeiro. Un día conoce a Josué, que ha perdido a su madre. Juntos irán a la casa de su padre en el norte de Brasil.
La Crítica de SensaCine
4,0
Muy buena
Estación central de Brasil
Sobre la soledad
por Rodolfo Sánchez
Tercer largometraje del brasileño Walter Salles, Estación central de Brasil supuso su reconocimiento internacional gracias a esta historia alrededor de una mujer (excepcional Fernanda Montenegro) y un niño cuyas vidas acaban uniéndose en una estación de autobuses desde donde comenzarán una andadura vital que Salles utiliza para lanzar una mirada hacia la sociedad brasileña y retratarla utilizando la excusa de la road-movie (tan afín en gran parte de su filmografía), Salles lleva a cabo una película conmovedora, dura y descarnada a través de una visualización directa que se acerca tanto a la realidad como la transforma a través de un claro intento de poetizarla para hablar de dos seres muy diferentes en todo pero igual de solos en el mundo.No hay concesiones excesivas al melodrama más lacrimógeno sino al más visceral, más seco y directo. Pero acaba emocionando por sí misma, por lo que cue