Mi cuenta
    Trash. Ladrones de esperanza
    Nota media
    3,7
    302 notas
    ¿Tu opinión sobre Trash. Ladrones de esperanza ?

    15 Críticas del usuario

    5
    5 críticas
    4
    3 críticas
    3
    7 críticas
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Jorge Prado 14
    Jorge Prado 14

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 17 de julio de 2023
    interesante l asasdmsdfmdlfdngvddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 3 de septiembre de 2021
    Me llamo a ono empieza s y termina con o jaja es Santiago bueno como desia que muy buena la película creo que nos enseña que que ay valorar más lo que tenemos y agradesr que tenemos dónde bibir que tenemos de comer que tenemos a nuestra familia la verdad es muy buena la película la recomiendo.
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 3 de septiembre de 2021
    Mezi o zuare. ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 5 de agosto de 2021
    no la puedo ver, ayuda!!! 33333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 29 de octubre de 2020
    Es muy bueno es importantehgjhfhcfgggggggggggghgggggghhhhvvcvbxghj
    Bbghvfhvgjhfgtr4566666666666666666666777666667'7'7''77'7'7:'7
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 19 de julio de 2019
    Es buena me gustó la seguiré usando para ver películas y series tiene muchas variedades de peliculas y estrenos.
    Raúl C
    Raúl C

    37.946 usuarios 566 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Trash. Ladrones de Esperanza (2014).

    Stephen Daldry nos trae esta mezcla entre "Ciudad de Dios" y "¿Quiere Ser Millonario?" protagonizado por tres chicos actores no profesionales en una historia de lo más optimista, donde lo importante no es tanto su fotografía, vestuario o banda sonora (que no desmerecen) como lo es la estupenda crítica a la corrupción política y policial que sufre Brasil, país donde se rueda el filme. Como uno de ellos decía, "lo hemos hecho porque es lo correcto”.

    A nuestros tres héroes anónimos les acompañan el gallego (de ascendencia) Martin Sheen.
    Película recomendable.

    Raúl Cabral.
    Puntuación personal: 6,5
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 5 de octubre de 2015
    Excelente, maravillosa e increíblemente única, volvería a verla nuevamente
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    129.894 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 16 de febrero de 2015
    "¿Por qué, después de lo que pasaron, continuaron? Porque era lo correcto, ellos dijeron"
    Stephen Daldry nos narra un cuento, la historia marginal, oprimida, aventura esclava de unos chavales que viven en la pobreza y miseria de un vergonzoso cinturón social y económico donde, la basura de otros, es la riqueza de ellos, subsistencia plasmada con realismo y veracidad exquisita de gran persistencia y coraje, viveza y lamento de quien no desfallece y forma una amistad que es vehículo de fuerza, cariño, alegría y dolor compartido.
    Dicha fábula, de autenticidad suprema, deleitosa y fotografía maravillosa y latente, vivencia absoluta de su amargura, dificultades y agresión cotidiana, tiene aleccionador mensaje final, una llamada a la revolución, al alzamiento del pueblo para romper una injusticia e inmoralidad que aniquila a unos/alimenta a otros, a salir a las calles y enfrentarse a quienes abusan y se enriquecen de la tragedia de aquellos que tienen menos pues sólo son desperdicio, piltrafa y peones de recambio para ellos.
    El hallazgo de una cartera y los actos que se derivan de ella como excusa para exponer y denunciar una verdad a gritos de podredumbre, asfixia, desigualdad y abandono de una parte de la población brasileña, existencia conocida de marginalidad y delincuencia, escasez, indigencia y desdén que separa las dos caras de una moneda que sólo se tocan para sacar provecho y beneficio la una -siempre la misma- de la otra.
    Corrupción política, soborno policial, compra de los medios, mentira publicitaria, recursos varios de métodos ocultos para el cinismo y la desvergüenza de un abuso sabido y permitido, dominación ilegítima legitimada por unos poderes e instituciones mancilladas por quienes las representan, usan y dirigen a beneficio de uno mismo, la areté -virtud- del gobernante y ciudadano vendida al mejor postor, fuera ética, moral o una diké -justicia- de una polis que, aquí, gusta de la violencia ante lo ilícito, vulgar y despreciable de su vil tergiversado nombre.
    Lo mejor y más destacable es la visión veraz, franca, noble, moribunda y asentada de dos submundos que rozan sus esquinas, se alimentan mutuamente pero, no permiten intoxicarse con la ruindad, auxilio y necesidades de quien ha sido despreciado, vapuleado y arrojado a la dejadez y el olvido, ojos cerrados de corazón que no siente pues lo que no se ve no existe y, las pocas veces que asoma la cabeza y hace ruido, se le acalla y aplaca a base de golpes, despotismo, excesos y tiranía para que no ose olvidar, ninguna otra vez, cual es su lugar y posición ni pretenda adiestrar o sugerir a otros a escalar una montaña que no es suya ya que, ha sido comprada y ocupada por los más ricos, opulentos y acomodados para construir un paraíso privado de vida de lujo, consumismo, individualismo, egoísmo y propiedad que embellezca, con falsedad y superficialidad, lo propio y sagrado; amén del conformado trío fantástico protagonista que poseen una gracia, temple, salero y gran habilidad para transmitir sus emociones, penurias, calamidades y pequeñas alegrías, entre envestida y tormento, de sonrisa amplia y feliz pues, saben como nadie, disfrutar y valorar lo importante de la vida y sacarle su máximo partido cuando éste llega; más un esmerado Martin Sheen que debería haber tenido más papel participativo y conciencia de rol por su sabia mirada y sentida actuación; y una escenografía vivaz, tenaz, potente y loable que logra reflejar, magistralmente, esa triste y penosa contemporaneidad con inteligencia fiel y testimonial.
    Entretiene moderadamente, con apetencia media de expectación suave y comedida que no sobresalta, ni inquieta, ni impresiona ni exige demasiado, no hay sorpresas ni giros imprevistos no vistos en filmes anteriores, carrera de pasos cuya memorización recuerda a partidas similares sin un atractivo o estímulo que vaya más allá del reportaje subversivo y agitador -no tan logrado como se esperaba- de un drama conocido y familiar que vemos, casi diariamente, a través del telediario; puede que le sobre tiempo, entre 10 y 15 minutos, a su venta de un imperativo categórico que, hasta el mismísimo Kant, hubiera firmado, menos vocación soñadora de fábula edificante y más ardiente y aguda protesta de una situación humillante, deleznable y lamentable que es el pan nuestro, malditamente habitual, frecuente y establecido, de cada día y que hubiera redondeado un relato denuncia/informativo que llama a no conformarse, ni bajar la cabeza y hacer lo correcto para que todos, la sociedad y en particular, la perversión y vicio de las favelas de Río de Janeiro, vayan a mejor, prosperidad y bienestar de la que participen todos, no sólo unos pocos, y que el mundo sea ese lugar hermoso y radiante que, el hombre con sus malas acciones y peores pensamientos, ultraja y ensucia pues...,"...,si somos hijos, hijos de un mismo Dios, ¿por qué siempre caen los mismos, por qué?, oye dímelo..., si somos hijos, hijos de un mismo Dios, ¿por qué los ojos se nublan?, ¿por qué los ojos se acostumbran a todo este dolor?, que la sensibilidad de Macaco ha expresado con tanto arte, sencillez y sinceridad deliciosa.
    bitxocine
    bitxocine

    25 usuarios 24 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 14 de diciembre de 2014
    Es una película muy entretenida y cuenta muy bien la vida en las favelas, un tema deprimente desde una visión positiva. Recuerda a smulldog millionaire.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top