Hanshiro (Ebizô Ichikawa, 'Space Battleship Yamato') es un joven samurái sin recursos que quiere morir dignamente antes de ser tentado a convertise en un ladrón o en un ronin sin honor. Así que se dirige al clan Li para que organicen la ceremonia de su suicidio por hara-kiri. El clan, presidido por el sabio jefe Kageyu (Kôji Yakusho, 'La anguila'), intentará desanimar a Hanshiro de sus propósitos, intentando insuflarle algo de esperanza. Para ello le contarán la trágica historia de un muchacho de su misma condición, Motome (Eita, 'Dororo'), que llegó al clan pidiendo también su sacrificio público, que terminó llevándose a cabo a través de un dolorosísimo y sangriento ritual. A pesar de sentirse horrorizado por la historia, Hanshiro decidirá seguir adelante con sus propósitos, aunque en el último momento, presentará una última demanda: que se presenten ante él tres de los máximos lugartenientes de Kageyu. Ante la inexplicable ausencia de sus compañeros, Kageyu comenzará a desconfiar de las intenciones del joven Hanshiro. ¿Qué querrá realmente de ellos?
El pasado y la venganza serán los ejes principales de este poema épico en el que se mezclan diferentes estratos temporales para narrar una historia en la que el código de honor será el protagonista de la función.
La corrección de Miike
por Eulàlia IglesiasVer más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.